Close
Radio Radio Radio Radio

Exportador de Itata apuesta por vino en formato de tres litros

Juan Segura Wines, ubicada en Quirihue, cuyos vinos han cosechado buenas críticas y que el año pasado logró entrar al mercado noruego, apostó por la innovación con una nueva presentación en el packaging (envase del producto), apostando por un envase de tres litros.

El año pasado, Juan Segura Wines realizó su primera exportación a Noruega, junto a la importadora Selected Wine Partners, alcanzando un rápido éxito de ventas lo que se tradujo en un segundo envío de productos. Este año, lo hizo con un nuevo formato bastante recurrente en mercados europeos, el “bag in box”.

“Este formato es bastante cómodo para los noruegos, contiene tres litros y ellos prefieren llevar el contenido de cuatro botellas en una caja. Además, va en línea con el estilo de vida que tienen, que es bastante outdoor, por ende, les acomoda más”, señaló Hernán Segura, dueño de Juan Segura Wines.

Afirmó que “el embarque sale el 4 de marzo y llega en abril. También esperamos hacer un lanzamiento en Chile este año, para avanzar en nuevos formatos que nos ayuden a generar alternativas de envase con mejor valor de mercado y así innovar a un formato más portable y reciclable”.

Itata Paraíso

En tanto, otra de las viñas de Ñuble que recientemente logró poner sus productos en un mercado externo fue Itata Paraíso, de Portezuelo, que en febrero despachó su primera exportación a Inglaterra, luego de presentar dos de sus vinos en una cata organizada por ProChile en Londres, gracias al proyecto FNDR para la promoción del vitivinícola ejecutado por ProChile y financiado por el Gobierno Regional.

Sebastián Ramírez, de Itata Paraíso, recordó que “luego de esta actividad, a las pocas horas nos contactaron desde Graft Wine Co., importadora no solo de Inglaterra, sino que de todo el Reino Unido, por ende, tendremos presencia en Gales, Irlanda y Escocia”.

“Firmamos un contrato de exclusividad y a largo plazo con ellos y nos mandaron la orden de compra en diciembre. Ya en febrero, enviamos un pallet, pero luego esperamos mandar por lo menos tres o cuatro al año, además de que tengan la posibilidad de venir a conocer la viña durante el 2022”, agregó.

Antes, esta empresa exportaba sus vinos por medio de un intermediario, que los despachaba a China. Este año dieron el gran salto, al ser los exportadores directos y negociar el precio final con los importadores.

La directora de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, valoró estos avances, señalando que “primero, se cumple con el proyecto FNDR, que es entregar más oportunidades para las viñas y o bodegas de la región para que puedan salir al mundo, y, por otro lado, una empresa que busca innovar en los envases más sostenibles y amigables con el medio ambiente, dado que existe escasez de botellas de vidrio. Y este año continuaremos ejecutando más actividades del proyecto FNDR, gracias al apoyo del Gobierno Regional, especialmente del gobernador, quien está muy comprometido con ayudar a los exportadores y potenciales, para que obtengan una mayor valoración de los productos elaborados en Ñuble”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top