Close
Radio Radio Radio Radio

Exjefe del Grupo Trump se declara culpable de fraude

El ex jefe financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg se declaró culpable de cometer 15 delitos de fraude al fisco de Estados Unidos.

Weisselberg estuvo a cargo por unos 50 años de los negocios del grupo económico de Trump y es considerado uno de sus hombres más cercanos. El exadministrador aceptó un acuerdo con la Fiscalía, para cumplir cinco meses de cárcel, cinco años de libertad condicional y pagar dos millones de dólares. Además puede ser citado a declarar contra su exjefe.

El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, comentó que “Allen Weisselberg admitió ante la corte que usó su posición en la Organización Trump para estafar a los contribuyentes”. El persecutor agregó que eso “implica directamente a la Organización Trump en una amplia gama de actividades delictivas”.

Las fuentes del juicio indican a la prensa estadounidense que Weisselberg no ha cooperado con los fiscales en otras investigaciones sobre el holding. El grupo económico enfrenta un juicio por fraude fiscal que se inicia el 24 de octubre. Alvin Bragg explicó que las investigaciones sobre la empresa y el expresidente continúan.

The New York Times informó que entre los delitos que Allen Weisselberg se declaró culpable están delitos de fraude fiscal, conspiración y entrega de documentos falsos. El grupo financiero del multimillonario está acusado de operar más de 15 años en una trama de evasión tributaria. Si exjefe financiero admitió parte de esas actividades.

Además, el ejecutivo se compromete a declarar durante el juicio por fraude fiscal al que se enfrenta la Organización Trump y que arrancará el próximo 24 de octubre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top