Close
Radio Radio Radio Radio

Exalcaldesa de Antofagasta abandona el país tras confirmarse condena por fraude al fisco

Agencias

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenada a cinco años de cárcel por el delito de fraude al fisco, salió de Chile en las últimas horas.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que la ex autoridad comunal salió del país el 23 de marzo por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Asimismo, afirmaron que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

Karen Rojo no tenía orden de arraigo nacional: la medida cautelar se le impuso durante el proceso judicial, pero fue revocada por la Corte de Apelaciones. En tanto. este jueves 24 de marzo se tendría que emitir la orden para que Rojo ingrese a la cárcel, con un plazo de cinco días para presentarse ante Gendarmería.

La ex alcaldesa fue declarada culpable de contratar los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, para fines personales financiados con recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top