Close
Radio Radio Radio Radio

“Estoy feliz por el logro del equipo y el roce ganado”

Si hay un deportista de Ñuble que ha dejado todo por su sueño, ese es el tenimesista Jaime Lama.

Con el respaldo incondicional de sus padres, especialmente de su papá, del mismo nombre, que hasta lo llegó a entrenar en su propia casa, además de financiar su proyecto de querer ser profesional, se fue a entrenar a Santiago hace meses para representar bien a Chile.

Y el esfuerzo, alejado de su familia, entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico, dio sus frutos porque el fin de semana, se colgó la medalla de plata por equipos, integrando la Selección Nacional Mixta, en los Juegos de la Juventud de Tenis de Mesa, disputados en Rosario, Argentina.

Lama y su compañero Josthyn Miranda, y sus compañeras Macarena Reyes y Sofía, vencieron en semifinales a Colombia por 3-1, llave en la que Lama aportó el tercer punto al superar a David Ribero por 3-0. Sin embargo, en la disputa por la corona de campeón, la armada brasileña se impuso por 3-1.

“Estoy feliz por el logro obtenido por el equipo, aunque no tan conforme porque los cuatro queríamos lograr ese objetivo, pero vamos a seguir luchando por ese objetivo. Fue un gran torneo, linda experiencia. Me ayuda a seguir sumando confianza para mi carrera y eso es muy bueno para mi carrera. Fue lindo compartir equipos con mis compañeros y compañeras y apoyarnos en todo momento y nunca dejarnos solos”, reflexionó Lama, quien no se detiene, pues ahora quiere proyectar su carrera en Alemania.

Nuevos desafíos

“Mi siguiente meta es poder irme a Alemania si Dios quiere en agosto o quizá más oficialmente en enero, para lo que tengo que buscar los recursos, el apoyo y así poder proyectar mi carrera deportiva”, recalca el tenimesista que estudia en el Liceo Tomás Lago de Chillán Viejo, establecimiento que le dio más facilidades para proyectar su carrera deportiva, tras dejar el Colegio Padre Hurtado.

“Más allá de caer en la final, este es un importante y meritorio objetivo alcanzado por los deportistas nacionales, fruto de su esfuerzo. Especialmente de nuestro representado Jaime Lama, quien debe prepararse junto al equipo para nuevos desafíos”, sentenció su entrenador de pequeño, Claudio Zapata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/