Close
Radio Radio Radio Radio

Este jueves se realiza Festival Canto a la Chillaneja en el Teatro Municipal

Culturas Ñuble

Camilabless, Chelo Bustos, Elchen, Fernando Flores, La Turba, LoCataLira, Maxi Vielma, Sebastián Anguita, Shinigami y Monitor, serán parte del Festival Canto a la Chillaneja, que se desarrollará la tarde de este jueves 26 de octubre a partir de las 18.00 horas en el Teatro Municipal con entrada liberada. La nueva versión de este festival es parte de las actividades del Mes de la Música que organiza la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además, en esta instancia será elegida la banda o solista que representará a la región en el Festival Rockódromo que se desarrollará en Valparaíso del 30 de noviembre al 3 de diciembre próximo.

A través de un comunicado, la seremi Scarlet Hidalgo comentó: “Estoy muy contenta de poder contar con una nueva versión del Festival Canto a la Chillaneja que reúne a los mejores de las Escuelas de Rock de Ñuble de este año. Contaremos con diversidad de estilos que dan cuenta de la amplia creación de la música popular en nuestra región y del gran talento que día tras día sigue brotando de estas tierras, tal como lo hizo Violeta Parra a quien homenajeamos este Mes de la Música y cuyas composiciones dan el nombre a este certamen musical.  Durante el mes de octubre honramos su legado desde la región que la vio nacer”.

La seremi hizo una invitación a la comunidad a participar de este encuentro musical y recordó que ya se realizó una actividad en San Carlos por el Mes de la Música, específicamente en el Parque Quirel en donde se presentaron bandas de la región, además de Fernando Ubiergo.

Asimismo, el alcalde de Chillán y presidente de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, Camilo Benavente , indicó: “nos enorgullece ser partícipes de este evento que es una plataforma de la difusión musical de nuestra ciudad, de tal modo el Teatro Municipal será el escenario para conocer a nuevas bandas y solistas locales, contribuyendo en que su desarrollo artístico llegue a un público nacional, y así seguir aportando en que Chillán y Ñuble sea reconocido como cuna de artistas”.

Rockódromo 2023 es organizado y producido por el Ministerio de la Culturas a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular. Este año se presentarán reconocidos músicos y músicas como Congreso, Lucybell, Chico Trujillo, Arte Elegante, Nicole, Ángel Parra, Los Mac’s, Gepe, Tikitiklip, Sinergia Kids y Lucy Briceño junto a Los Cracks del Puerto. Y a partir de alianzas y convenios que sostiene Rockódromo con otros festivales latinoamericanos, seis agrupaciones internacionales se suman al cartel: se trata de Las Manos de Filippi (Argentina), Black Pantera (Brasil), Ra La Culebra (Colombia), La Tabaré (Uruguay), Here Comes The Kraken (México) y La Poncho (Bolivia).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top