Close
Radio Radio Radio Radio

“Estamos viviendo un ambiente de excesiva polarización, confrontación y disputa”

Agencias

En la jornada de segunda vuelta presidencial, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el país “está mejor que la política”, asegurando que el debate lo hace parecer “una guerra permanente”.

Tras votar en el Estado Municipal de Las Condes, el Mandatario aseguró que hoy es “el día de la ciudadanía, el día de la gente. Es muy importante que todos participen”.

Piñera la entregó una serie de recomendaciones a quien se imponga en la elección, indicando que “nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos y no solo de quienes lo apoyaron” y que deberá tener “sabiduría, prudencia y éxito, porque lo va a necesitar”.

“Estamos viviendo un ambiente de excesiva polarización, confrontación y disputa”, dijo el Presidente, manifestando que “siento a veces que el país está mejor que la política, la gente tiene más capacidad de diálogo; la política parece una guerra permanente”.

En relación a la posibilidad de un resultado estrecho en la elección, Piñera dijo que “en Chile normalmente, cuando ha habido diferencias significativas se reconoce el resultado la misma noche”.

Además, aprovechó el espacio para enviarle un mensaje a los dos postulantes a La Moneda: “no es lo mismo ser candidato que presidente”. También se reveló que el jefe de Estado finalizará la jornada teniendo una videollamada con quien resulte electo esta noche, dejando atrás el clásico telefonazo que ha sido visto durante décadas en Chile.

Finalmente, valoró la decisión del Servel de presentar querellas en contra de Sebastián Izquierdo y Víctor Chanfreau, aseverando que “las conductas anti democráticas le hacen mal a nuestro país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/