Close
Radio Radio Radio Radio

“Estamos ilusionados con clasificar, los sueños son para cumplirlos”

El próximo domingo, tras una cena, el plantel de Ñublense emprenderá viaje a Santiago, donde abordará el vuelo de las 4 de la madrugada del lunes, rumbo a Quito, Ecuador, donde enfrentará al Aucas, con la ilusión a tope, a pesar de la dura altura.

“Con quien nos enfrentemos, debemos pararnos de igual, aunque en momentos como estos, cuando se juega en la altura, uno debe ser estratégico, pero el mensaje a mis jugadores es que juguemos con quien juguemos, el respeto está, pero debemos salir a jugar con personalidad. Eso es lo que he tratado de empujar al grupo. Mostrando esa garra y con la ilusión de ganar muchas cosas en el futuro”, reflexiona el DT del Rojo, Jaime García.

“Aucas es un rival fuerte, dinámico, con mucha fuerza, con delanteros rápidos y potentes, saben jugar en la altura, además que juega bien cuando lo tiene que hacer. Si nos basamos en un juego correcto, podemos hacer un gran partido.  Estamos ilusionados con clasificar, los sueños son para cumplirlos”, recalca García.

Con respecto a los refuerzos, Jaime García precisa que espera que arriben lo antes posible y que están buscando “en Chile y el extranjero”. Agrega que en “la mesa de trabajo” están conscientes de la necesidad y que podrían ser dos o tres. Si me ponen en la mesa el nombre de un jugador que conozca la forma, mejor, si viene uno de afuera, debe venir jugando para que no tome tanto la adaptación”. No descarta la partida de algún jugador, “pero será un tema que será analizado en su momento”.

Madurez

El entrenador de los “diablos rojos” siente que su equipo ha madurado en el torneo continental.

“Hemos ido de menos a más. Con Racing cometimos errores infantiles. Con Flamengo allá, tuvimos una presentación digna, pero cometimos errores, enfrentando a un plantel millonario diseñado para la Copa Libertadores, pero queda esa sensación que podemos enfrentar a cualquier rival y desde ahí aprendimos a jugar la Copa Libertadores. Hay que saber jugarla. No puedes salir a atacar con todo, hemos madurado y aprendimos a cuidar resultados. Elegir los momentos para ir a buscar o defender un resultado. A Ecuador vamos con una ilusión, seguimos soñando, ojalá se cumpla”, explica.

Sobre la disposición táctica del equipo en Quito, explica:“nos metimos en la cabeza que vamos a buscar un sueño. Los podemos salir a presionar, que sería quizás descabellado, pero sorprendente, o esperarlos y atacar cuando se pueda, de manera ordenada. Si nos asedian todo el primer tiempo, será difícil buscarlos arriba. Lo táctico primará sobre la respuesta física, debemos saber correr en la altura”.

Sello que encandiló al continente

García se emociona cuando le consultan sobre las sensaciones que lo embargaron cuando supo que se habló del sello que mostró Ñublense ante Flamengo.

“Para mí es especial que mucha gente me diga que le encanta ver a Ñublense, que los emociona, por su garra, por sus ganas de correr. Ha habido complicidad entre todos. La gente, ustedes, los jugadores tienen una responsabilidad al jugar así. Ese sello de dejarlo todo le permite al jugador irse tranquilo. Nos gusta dejar el corazón en la cancha y por eso hoy tenemos más niños como hinchas. Hay un antes y después en eso. Y así queremos seguir”, sentencia destilando ilusión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top