Close
Radio Radio Radio Radio

“Estamos felices por tener el agua potable en nuestras casas”

En una sencilla pero significativa ceremonia se dio por inaugurado el Sistema de Agua Potable Rural de San Mateo que beneficia a 36 familias de dicho sector de San Nicolás, tras un proyecto financiado mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo por más de 230 millones de pesos.

La presidenta del APR, Erika Sepúlveda tuvo palabras de felicidad por la concreción de dicho proyecto que no estuvo exento de complicaciones en su periodo de ejecución, pero que con gestión y compromiso de las múltiples autoridades se pudo sacar adelante y concretar una mejora real en la calidad de vida de los vecinos beneficiados de dicho sector.

“Se cumple un sueño que para nosotros comenzó muchos años atrás, pero que gracias a Dios hoy día llegó a su culminación y los vecinos estamos felices por tener el agua en nuestras casas. Ha sido una lucha desde hace más de ocho años para llegar a esto”, dijo la dirigenta.

Por su parte el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, agregó que “esta administración quiere mejorar cada día la vida de todos los habitantes de nuestra comuna de San Nicolás. Felices de la inauguración de este APR acá en San Mateo para estas 36 familias. Entregamos además la responsabilidad para estos vecinos y su directiva de administrar y llevar por buen camino este APR, dándole mayor calidad de vida a la gente del campo. Como municipalidad los apoyaremos y estamos llanos a seguir trabajando con ustedes”.

La iniciativa tuvo un financiamiento mediante la línea del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la SUBDERE, y se tradujo en una inversión estatal por 236 millones de pesos, lo que también fue valorado por el Coordinador de la Unidad Regional Ñuble de la Subdere, Eric Bühring.

“Estuvimos compartiendo con nuestras autoridades y vecinos un importante avance para este sector, que es un proyecto que tiene que ver con el agua potable rural”, expresó el coordinador regional.

El diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, parte de la jornada inaugural, destacó el avance en la calidad de vida de los vecinos beneficiados.

“Estamos muy contentos por estas familias, con más de 230 millones de pesos invertidos acá desde el Gobierno Central para estas 36 familias, pero que sin duda serán muchas más cuando este sector siga creciendo. Agua potable de calidad, es lo que se merecían, y hoy día la hemos obtenido”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top