Continuando con el proceso de internacionalización de la Región de Ñuble, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, recibió la visita de la directora general de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán, Silvia Liu, junto al diputado Jorge Sabag, para ver en conjunto alianzas de colaboración en materias agrícolas, de turismo y académicas, todas de alta importancia para la Región de Ñuble.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Esta visita se suma a las que el gobernador recibió estas últimas semanas de importadores de vinos de Francia y Noruega, quienes además visitaron el Valle del Itata.
Junto con catalogar como interesante y muy productiva la reunión, el gobernador Crisóstomo, destacó los lazos fraternos que ha establecido el Gobierno Regional (GORE) con distintas naciones. “Estamos abriendo Ñuble al mundo en distintos ámbitos, agrícolas y turísticos y hoy lo que hemos visto con la directora de Taiwán, particularmente, son ámbitos que podemos colaborar en temas agrícola, turísticos y también académicos, con algunas becas”, comentó la máxima autoridad regional.
Agregó: “Estamos muy agradecidos de la visita, ha tenido la posibilidad de conocer gran parte de nuestro territorio viendo el desarrollo vitivinícola, hoy (ayer) van a conocer la casa de Violeta Parra, porque también tiene especial interés con nuestra cultura, y van a finalizar con un viaje al sector de Pinto, donde van a estar con la Cámara de Comercio, para poder ver distintos acuerdos que se puedan ir desarrollando en el ámbito turístico”.
Becas para jóvenes de Ñuble
Por su parte Silvia Liu, directora general de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán, comentó los objetivos de su visita a la Región de Ñuble. “Hemos tratado muchos temas, sobre todo de la beca que estamos ofreciendo a los jóvenes de Ñuble, para que estudien en Taiwán, porque estamos ofreciendo muchas carreras, en especial como Ñuble es una región con mucha agricultura y turismo, tenemos carreras para quien quiere estudiar en esta área, para capacitarse y llevar la experiencia de Taiwán a Chile. Además hemos intercambiado opiniones sobre futuras cooperaciones, por ejemplo, encontramos muchos emprendedores que producen vino, también hemos hablado de crear alianzas para fortalecer el turismo y utilizar la tecnología de Taiwán para ayudar a darle valor agregado a los productos de Chile, es decir que es una visita de muchas oportunidades para el futuro”.
[/bg_collapse]