Close
Radio Radio Radio Radio

Escuela México arrasó en torneo municipal de fútbol escolar y ganó viaje a Argentina

Municipalidad de Chillán

La Escuela México levantó la copa del “Campeonato Escolar Municipal de Fútbol Mixto 2022”, y su plantel ganó un viaje a la localidad argentina de Las Ovejas, tras golear en la final a su similar de la Escuela Antonio Machado por 11-0 en el estadio Nelson Oyarzún bajo una intensa lluvia.

El tercer lugar fue para la Escuela Quinchamalí, que ganó por 1 a 0 a María Amalia Saavedra.

El torneo, que se enmarca en el aniversario de Chillán y fue organizado por el DAEM Chillán y la Dirección de Deportes Municipal, fue valorado por el entrenador de los monarcas, Ángel Hernández, quien expresó que “este campeonato es muy importante, ya que después de dos años producto de la pandemia no pudimos competir y como tal los niños estaban muy motivados”.

“Llevo nueve años trabajando en el sistema municipal y siempre se han entregado copas y medallas, pero el premio de este año fue maravilloso, es algo que los niños no van a olvidar nunca”, finalizó.

El director del DAEM, Marco Aguilera, recalcó que “se realizó un trabajo colaborativo muy importante, participaron más de 12 equipos, la final se jugó en un día lluvioso, pero los niños se entusiasmaron y dieron un espectáculo muy bonito”.

Se distinguió a Benjamín Romero, de la Escuela Antonio Machado, como “Jugador Superación”. Carlos Vilches, del mismo establecimiento, fue el “Mejor Jugador”, mientras que la “Mejor Jugadora” fue Amanda Riquelme, de la Escuela México, quien es un ejemplo de la categoría de Campeonato Mixto que consideró el certamen.

El “Mejor Arquero” fue Luciano Caro, de la Escuela Quinchamalí, mientras que el “Goleador” fue Benedicto Sepúlveda, de la Escuela México. Anticipó que “voy a ir a Argentina si me dan permiso, es un gran premio”. Fue el autor de 15 anotaciones.

“Apostamos por lo formativo, es clave, es nuestra estrategia”, sentenció el alcalde, Camilo Benavente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top