Close
Radio Radio Radio Radio

Escuela Artística presentará su proyecto de remodelación

La Escuela Artística Claudio Arrau León quedó pequeña hace bastante tiempo, debido a la alta demanda que cada año deja a cerca de 200 potenciales artistas fuera de sus aulas.

Además de este problema de espacio, el mismo establecimiento hoy no ofrece la posibilidad de ampliar la oferta de talleres y tampoco cuenta con proyección real para los talentos que tiene en sus salas de clase.

Esta realidad podría cambiar a través del proyecto que el equipo del director Juan Pablo Garrido estuvo ejecutando durante los últimos meses.

El proyecto de remodelación de la casona patrimonial y construcción del nuevo edificio de la escuela está listo para ser presentado a la comunidad este martes 24 de abril, a las 19:00 horas,  en las mismas dependencias del futuro conservatorio de Ñuble.

El directivo adelantó al diario La Discusión que para ese día se han invitado a las autoridades regionales de Ñuble, además de la comunidad del interior de la escuela.

“Antes de dar el paso de postular a la etapa de diseño, queremos tener esta reunión de socialización porque la opinión de todos es importante para esta gran cruzada que estamos emprendiendo con mucha convicción”, comentó.

“Invitamos a todas las autoridades, además de la comunidad expresada en los alumnos, profesores y apoderados. Les vamos a contar la parte técnica, en qué va a consistir la remodelación de la casona y dónde se va a ubicar el edificio nuevo. Este es un anhelo que está siendo apoyado por gente desde el alcalde Sergio Zarzar hasta nuestros alumnos. Es un apoyo transversal. Estamos todos interesados en que esto resulte, en contar con un espacio más grande donde podamos tener un conservatorio, con escalas ascendentes del conocimiento a través de diversos programas. Pero hoy nada se puede hacer porque estamos trabajando entre cuatro piezas”, admite.

Actualmente la Escuela tiene 750 alumnos en promedio cada año, pero la lista de espera no baja de 200 personas.

“No hemos podido crear otros talleres como de literatura o pintura. Este es el momento de ponerse los pantalones largos y pensar en grande, porque la región y sus artistas lo merecen”, precisó Garrido, confiado en que de esta reunión saldrá la idea definitiva para comenzar a buscar el financiamiento necesario que permita a la escuela dar el paso de convertirse en un conservatorio.

El proyecto

Según trascendió, el proyecto permite intervenir el mismo espacio en el que hoy está inserta la escuela.

Si bien hasta hace algunos años se pensaba en buscar otro terreno, esta vez el proyecto pretende recuperar la casona patrimonial de la entrada y utilizar los terrenos disponibles en la parte posterior para levantar un edificio de alrededor de cinco pisos que puedan contener los talleres y las salas de clase.

De esta forma, la Escuela Artística podrá aumentar de manera considerable la matrícula, y de paso, implementar otros géneros de las artes que hasta hoy no se han podido dictar debido precisamente a la falta de espacio con que cuenta la actual estructura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/