Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros inició fiscalizaciones de tránsito por fin de semana santo

Esta tarde de este jueves Carabineros de Ñuble inició el fortalecimiento de las fiscalizaciones de tránsito por el incremento del flujo vehicular en el marco de Semana Santa.

El jefe de la XVI Zona, general Mario Sepúlveda, y el intendente Martín Arrau, llegaron hasta la Subcomisaría IAT y Carreteras para comenzar con el operativo policial preventivo que busca disminuir las cifras de accidentes de tránsito alcanzadas el año pasado en la misma fecha.

“El 2018 la zona registró 39 accidentes de tránsito, si bien no tuvimos fallecidos, hubo 42 personas lesionadas producto de estos accidentes y eso es precisamente lo que queremos evitar con nuestras fiscalizaciones y con la información preventiva que entregamos a los conductores de vehículos que se desplazan por las carreteras de Ñuble”, señaló el General Sepúlveda.

En el fin de semana santo anterior se cursaron 254 infracciones y se detuvo a siete personas por conducción en estado de ebriedad.

La SIAT dispondrá a su personal especializado en las carreteras de la región, y las comisarías, tenencias y retenes apoyarán la fiscalización de tránsito en sus respectivas circunscripciones, junto a profesionales del Senda en la aplicación del narcotest, por ejemplo, y al equipo de la seremi de Transporte con quienes se hará énfasis en las medidas preventivas.

“Queremos que la comunidad planifique su viaje, se tome el tiempo para salir y evite el exceso de velocidad; seguiremos con nuestra campaña de la Conaset “Vivir o morir” para concientizar a los conductores sobre la decisión que deben tomar al momento de exponerse imprudentemente a sufrir un siniestro”, comentó el seremi de Transporte Cristóbal Jardúa.

El equipo antidrogas del OS7 apoyará las fiscalizaciones a buses y vehículos a fin de detectar la presencia de sustancias ilícitas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/