Close
Radio Radio Radio Radio

Intercomuna en fase 3: “Es un tiempo muy esperado por el comercio considerado no esencial”

Mauricio Ulloa

El intendente Cristóbal Jardua valoró los indicadores de la pandemia por Covid-19 en la región de Ñuble, ya que en las últimas semanas han mejorado de manera significativa y han permitido que seis comunas, incluyendo a la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, avancen hoy a la fase 3 de Preparación

“De a poco vamos mejorando y avanzando en el Plan Paso a Paso, hemos visto que el número de casos activos ha bajado considerablemente, la ocupación de camas críticas también ha bajado, tenemos un altísimo porcentaje de vacunación sobre el 80% con dos dosis”, dijo.

Para mantener estos buenos indicadores, la autoridad regional sostuvo que es primordial mantener el testeo, trazabilidad y aislamiento para detectar de forma temprana a quienes estén contagiados con Covid, y así evitar un aumento de contagios que traiga como consecuencia el descenso de etapas en el Paso a Paso.

“Es importante que al tener mayores posibilidades de desplazamiento por toda la región de Ñuble, cada persona que venga a Ñuble y tenga la oportunidad de pasar por los distintos puntos de testeo lo haga, porque necesitamos dejar que esas personas no circulen si es que están contagiadas y para eso es importante que las personas vayan, se informen. Hay un testeo móvil que está dando vueltas por distintos lugares y tenemos operativos permanentes en distintos lugares de la región, y eso va a ser clave para no tan solo mantenernos en fase 3 sino que mirar hacia una eventual fase 4”, explicó.

Además, reiteró que la etapa de Preparación es un momento anhelado por sector comercial no esencial, quienes han mantenido sus puertas cerradas desde el comienzo de la crisis sanitarias registrando millonarias pérdidas económicas.

“Es un tiempo muy esperado por el comercio no considerado esencial, ya que por primera vez en lo que llevamos de pandemia nuestra capital regional está en fase 3 y obviamente le da un poquito de oxígeno a las personas que perdieron sus puestos de trabajo, sus emprendimientos, perdieron la posibilidad o el sueño de su vida de hacer de sus emprendimientos una forma de poder trabajar o proveer a su familia”, señaló.

Jardua extendió un llamado a la población al autocuidado y a ser responsables dando cumplimiento a las medidas de la autoridad sanitaria para poder mantener las libertades recuperadas, e invitó a las personas rezagadas a sumarse al proceso de vacunación contra el Covid-19. “También menemos vacunas disponibles para los menores de 16 y 17 años, y aquellos mayores de 12 años con comorbilidades”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top