Close
Radio Radio Radio Radio

Erradicación de la pobreza

Señor Director:

Son momentos difíciles para los chilenos y chilenas y sobre todo para los más vulnerables. El país se encuentra en medio de una situación económica con una inflación anual de doble dígito, bajo crecimiento y una recesión proyectada para 2023.

Es en este complicado contexto es que se conmemora el día internacional para la erradicación de la pobreza. Cuando el país está mejor, los más pobres se suben lentamente al carro del desarrollo, pero ante una crisis, son los primeros en perder sus beneficios.

El emprendimiento es una herramienta que crea un mundo de oportunidades. Almacenes, peluquerías de barrio, pastelerías, feriantes, artesanas y artesanos, son un ejemplo de cómo cientos de miles de personas a lo largo del país se inventan y reinventan para mejorar su calidad de vida y sacar adelante a sus familias.

El esfuerzo de cada emprendedora y emprendedor es un importante capital, muchas veces intangible, para ir recuperando como país la senda de crecimiento. Como esto no es suficiente, es necesario que se implementen políticas públicas que reconozcan las virtudes de los pequeños emprendimientos en pos de la erradicación de la pobreza.

Mario Pavón

Gerente General Fondo Esperanza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top