Close
Radio Radio Radio Radio

Entregarán incentivos de hasta $200 mil a productores para paliar alza de insumos

Los productores de los cultivos tradicionales de trigo, avena y arroz, además de los productores de viñas de Ñuble, recibirán el aporte de incentivos a través del plan Siembra por Chile, en el marco de la emergencia agropecuaria y el apoyo a la reactivación productiva. La entrega de incentivos está enfocada a paliar de manera sustancial el alza de los insumos agrícolas de estos rubros y así contribuir a la seguridad alimentaria y a la contención de los precios agrícolas.

Atendiendo a las necesidades de los usuarios de la agricultura familiar campesina, este incentivo se entregará en Ñuble para los pequeños productores agrícolas que sembrarán arroz, trigo, avena y cebada en la temporada 2022, con un incentivo individual de hasta $ 200.000 por hectárea y, con un tope a financiar de hasta 5 hectáreas. Estos recursos podrán usarse en la compra de semillas, insumos agrícolas como fertilizantes, agroquímicos, biofertilizantes, entre otros y el pago de cualquier labor agrícola relacionada con el cultivo.

En la región también tendrán acceso al incentivo los productores que se dedican al cultivo de viñas, con un incentivo individual de hasta $ 200.000 por hectárea y, con un tope a financiar de hasta 2 hectáreas, para la compra de insumos agrícolas o el pago de labores agrícolas relacionadas con el cultivo.

“En Indap Ñuble la información está disponible y los ejecutivos ya están recibiendo a los usuarios de la región para recibir las postulaciones al Plan Siembra por Chile, con sus planes de siembra y cultivo, y de esta forma acceder a un incentivo que dará un respiro a los productores ante el alza de los insumos agrícolas” indicó la directora regional, Tatiana Merino, agregando que también como parte del Plan Siembra por Chile, en Ñuble ya se entregaron 100 millones 800 mil pesos para pequeños agricultores de los rubros apícola, y porcino, que no habían sido incluidos en las entregas previas de emergencia, así como a productoras del programa Mujer Rural de Prodemu, en los rubros apícola y avícola. Con estos recursos se beneficiaron de forma directa 504 usuarios que recibieron 200 mil pesos para la compra de insumos y alimentación

De esta forma, el aporte del plan Siembra por Chile, será un apoyo directo para paliar el aumento del costo de producción anual de cultivos tradicionales y viñas debido al alza de precios de los insumos. Un tema importante es que cada productor puede postular solo a un rubro para recibir este incentivo. Se estima que unos 5 mil usuarios Indap en la región podrán postular a este incentivo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/