Esta mañana se oficializó la entrega del terreno para la construcción del nuevo Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín, que repondrá y relocalizará el centro de salud que cuenta con 49 años de antigüedad y beneficia a los más de 25 mil vecinos del sector.
La iniciativa tiene una inversión total $6.029.583.000 (incluido equipo y equipamiento) y contempla 3.077 metros cuadrados de infraestructura construida en hormigón armado y distribuido para dos pisos que abarquen atención clínica (boxes, recintos comunes de atención); área apoyo técnico (farmacia, leche, esterilización); área administrativa (SOME, dirección, OIRS, sala estimulación temprana); y área de servicios generales, entre otras.
El recinto estará operativo para más de 6 mil familias, quienes podrán acceder a la atención de salud que también contemplará un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución con equipo de rayos, kit de laboratorio básico, más personal y acceso a telemedicina.
“El terreno que hoy se entrega es un terreno fiscal que Bienes Nacionales Ñuble desde hace un mes le entregó en transferencia gratuita a la Municipalidad de Chillán para que se hiciera posible la construcción de este nuevo centro de salud familiar (…) que sabemos es prioridad y es algo muy necesario para todos los vecinos de esa comunidad”, indicó la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete.