Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan terreno para construcción de 174 viviendas en Coelemu

Minvu

Hasta la comuna de Coelemu llegó, este martes, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant Mass, para acompañar en un importante paso a la directiva del conjunto habitacional “Villa la Palmera” de la comuna de Coelemu y al alcalde, Alejandro Pedreros.

En la oportunidad se firmó el acta de entrega de terreno, lugar dispuesto gratuitamente por la municipalidad donde se emplazará el megaproyecto de 174 viviendas de los comités: Villa La Palmera (102 familias) y Comité Palmera I de 72 familias.

Se trata del último paso para poder iniciar las obras de las viviendas, ya que las familias cuentan con subsidios asignados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en modalidad Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) cuya inversión alcanza las 180.225 UF (sobre 5 mil 759 millones de pesos).

“Estamos muy contentos de venir a terreno a esta actividad que es el acta de entrega de terreno de un gran proyecto habitacional que comienza un camino mucho más claro después de 12 años esperando una solución habitacional”, sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant.

En tanto, la presidenta del Comité Villa La Palmera, Angélica Reyes, agradeció a las autoridades por este paso significativo para las familias “quiero agradecer a las autoridades y al alcalde por todo su esfuerzo, por nunca dejarnos, por estar en instancias tan importantes para nosotros las 174 familias que detrás de cada una de ellas hay casi 700 personas, agradecer también a nuestro seremi que nos acompaña en este gran hito y seguirá junto a nosotros de ahora en adelante, también agradecer a la constructora a cargo del proyecto”.

“Quiero destacar el trabajo, la dedicación y perseverancia que han tenido estos comités para la obtención del sueño de la casa propia, así que muchas gracias al seremi y a ustedes (familias) por haber sido parte importante de este proceso como cabeza de estos comités que están más cerca de la casa propia” destacó el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros.

Casas y departamentos

El proyecto, ubicado colindante a la Población 11 de septiembre, genera la prolongación de las calles Los Maitenes y Los Aromos, generando una nueva vialidad que junto a cuatro calles nuevas y cinco pasajes conforman las manzanas que contienen 154 viviendas, tres áreas verdes, tres terrenos de equipamiento municipal, dos sedes sociales y un Condominio que contiene un edificio de 20 Departamentos. El loteo se divide en 2 etapas administrativas, la primera de 102 unidades y la segunda de 72.

El municipio tramitó una modificación del Plan Regulador para habilitar este terreno y poder ejecutar el proyecto de viviendas sociales. El espacio cumple con los requerimientos del Decreto para la aplicación del subsidio complementario de Localización, Altura y Zona de rezago.

Las familias beneficiadas son mayoritariamente del sector urbano de la comuna de Coelemu, pero también algunas provienen del sector rural, y en su mayoría viven actualmente en condición de allegados en casa de familiares.

Las viviendas serán construidas acorde a las necesidades de las familias quienes dispusieron de un ahorro de 10, 15, 20 y 25 UF respectivamente, según su caracterización social y tipología de vivienda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top