Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan insumos a apicultores para paliar impacto de la crisis hídrica

Minagri Ñuble

Con un total de 54 apicultores beneficiados de Chillán y Chillán Viejo, el Ministerio de Agricultura, junto a la Delegación Presidencial Regional, comenzó ayer la entrega de 26.700 kilos de azúcar para la alimentación de las abejas y 174 litros de vitaminas beefort para corregir la carencia o calidad nutricional del polen en cualquier etapa de la colmena.

Ello, en el marco de las medidas de apoyo a los agricultores afectados por la crisis hídrica que afecta a la zona central del país.

“A pesar de que el cambio climático ya no es un evento esporádico y debemos aprender a convivir con él, estamos felices con la ayuda que estamos entregando hoy a los apicultores, que se suma al trabajo de restauración que realizamos en San Carlos, con el Tranque Camarico Casablanca. Por eso esperamos pronto poder comenzar a entregar más alimentación animal para ganado mayor en distintas comunas de Ñuble y terminar de definir con las municipalidades los agricultores que están con problemas de agua y necesitan los estanques”, afirmó el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina.

Las entregas son el resultado de la declaración de Emergencia Agrícola en las 21 comunas de Ñuble, lo que le permitió a la región acceder al fondo de emergencia para la sequía, que cuenta con un total de $8 mil millones, que se traducen en la reconstrucción del tranque Camarico Casablanca en San Carlos.

La declaración de Emergencia Agrícola para la región permitió que durante estos meses se entreguen estanques autosoportantes de 15 mil litros, además de un programa de alimentación animal y la rehabilitación de un tranque CORA de acumulación de agua por un total de $915 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top