Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan inmueble para el funcionamiento de Centro de Atención a la comunidad

Este viernes se concretó la entrega de la concesión de un inmueble fiscal a la Municipalidad de Chillán, para el funcionamiento del Centro de Atención Integral a la Comunidad.

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro, quien señaló que trata de una concesión a largo plazo que permitirá potenciar servicios en beneficio de los vecinos y vecinas de Chillán.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La secretaria de Estado subrayó que dentro del rol del Ministerio está administrar el territorio fiscal, que es de todas las chilenas y chilenos, y responder a las diversas necesidades de la ciudadanía, como la vivienda, escuelas, entre otras.

“En el Gobierno del Presidente Boric tenemos el mandato de hacer un Gobierno descentralizado, de desplegarnos por las regiones, de poder encontrar soluciones y todas las herramientas que tiene el Estado poder ir resolviendo problemas reales de la ciudadanía, problemas que quizás han estado muchas veces postergados por mucho tiempo”, sostuvo.

Según indicó el seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz, el inmueble tiene una superficie de 2.017 metros cuadrados y hasta hace unos años funcionaba en el lugar la Escuela Los Héroes.

“Esta ex escuela que albergó por muchos años a personas, hoy servirá para entregar otros servicios que sin duda beneficiarán a las familias chillanejas, y también darán más dignidad a la atención que ellos reciben”, afirmó.

El delegado presidencial regional, Claudio Ferrada, destacó que “el trabajo y el compromiso, y el mandato que nos ha señalado nuestro Presidente Gabriel Boric es trabajar tremendamente en conjunto”.

“Sabemos que, para tener un mejor porvenir para nuestra comuna, nuestra región, tenemos que hacerlo en la conversación de fraternidad, pero por sobre todo del compromiso de trabajar en conjunto colaborativamente y mancomunadamente, y ahí no nos vamos a perder”, añadió.

Finalmente, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, agradeció esta entrega y la disposición del Gobierno. Asimismo, resaltó que “comienza a materializarse un sueño que desde nuestra llegada intentamos concretar” para la comunidad.

“Acá debemos trabajar para generar el gran Centro Comunitario que merece nuestra capital regional, entregando dignidad y atención de excelencia a todos los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad. Así se construye un nuevo Chillán, más comprometido, más solidario, pero por sobre todo más humano, más justo y más feliz”, agregó.

Cabe destacar que, en el recinto de 2.017 metros cuadrados, funcionan actualmente las oficinas de Vivienda, de Asistencia Social, Personas en Situación de Discapacidad, Subsidios y Pensiones, Organizaciones Comunitarias, Becas, Registro Social de Hogares, Asuntos Juveniles, entre otras.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top