Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan guía de autocuidado que enseña a vivir en “Modo Covid”

Con el objetivo de socializar la Guía de Autocuidado para protegerse del Covid-19 elaborada por el Ministerio de Salud, la seremi de Salud, Marta Bravo, entregó algunos ejemplares de este documento en el sector de la feria y persa de Chillán, y en los departamentos Enrique Knothe de Chillán Viejo.

“Esta guía orienta a la ciudadanía sobre qué hacer al salir de su casa; cómo actuar en espacios públicos, recintos cerrados y lugares abiertos; y cuenta con indicaciones sanitarias para regresar al hogar de forma segura mitigando riesgos de contagio de la enfermedad”, precisó la doctora Marta Bravo, reiterando que las personas tienen que acostumbrarse a un “Modo Covid” incorporando las medidas de autocuidado: lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico de al menos un metro y toser en el antebrazo del codo.

“Aprender a medir los riesgos a los cuales nos exponemos a diario es otro de los desafíos. Un lugar con muchas personas, en un lugar cerrado, durante un periodo largo de tiempo es más riesgoso que estar en un espacio abierto, con distanciamiento físico y donde hay menos cantidad de gente”, recordó la titular de Salud en Ñuble.

Hernán Muñoz, dirigente de los locatarios de la feria, agradeció la información contenida en la guía, adelantando que a través de altavoces, estarán difundiendo las recomendaciones. “Tenemos que aprender a vivir con esto, y siempre es bueno tener documentos oficiales que nos recuerdan qué hacer”, dijo Muñoz, recordando que es importante tocar solo lo que se va a comprar, no consumir muestras de alimentos y aplicar alcohol gel en las manos luego de pagar, ya sea en efectivo o con tarjeta.

En cuanto al retorno a casa, algunos consejos que se entregan en la Guía de Autocuidado (descargable en www.minsal.cl) son:

-Utilizar alcohol gel antes de tocar las llaves para abrir la puerta o tocar el timbre.

-Quitarse los zapatos antes de entrar y aplica una solución desinfectante en la suela de los zapatos.

-Quitarse la ropa y colocarla en una zona aislada.

-Lavarse las manos y cara con abundante jabón y agua durante 30 segundos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top