Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan 21 tablets con conexión a internet a niños de Ñuble

Con el propósito de disminuir la brecha digital existente entre niños y adolescentes de Ñuble, autoridades regionales hicieron entrega simbólica de 21 Tablet Samsung a integrantes del Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Cada dispositivo viene con un chip incorporado, donado por la empresa WOM, con 500 MB y WhatsApp liberado, incluyendo llamadas vía WhatsApp, video llamadas y descarga de archivos, beneficio que será renovable el primer día de cada mes. Además, cuenta con acceso liberado a los sitios del Gobierno: www.aprendoenlinea.cl; www.comisariavirtual.cl; www.ingresofamiliardeemergencia.cl y www.gob.cl/coronavirus .

“Sabemos lo importante que es apoyar a los niños, que desarrollen habilidades y sobre todo cuando hablamos de aquellos que más lo necesitan, más aún en pandemia cuando no han podido ir al colegio o jugar con sus amigos. Parte de esa tarea está a cargo del Programa Abriendo Caminos y hoy les entregamos a sus participantes un Tablet para seguir acompañándolos y no interrumpir nuestra labor cuando no se dispone de un equipo móvil en la familia”, sostuvo el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, tras una simbólica entrega realizada en la explanada del Gobierno Regional.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, afirmó que “lo que nos pone contentos es que hoy a muchos niños se les hace difícil tener una Tablet y una conexión a internet, así como poder estudiar en forma expedita y continua, porque los recursos no existen en las familias y hoy – a través de este convenio entre la empresa WOM y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que nos ha permitido entregar más de 100 mil SIM cards – estamos acortando la brecha digital existente y entregando las mismas oportunidades para ellos”.

Estos dispositivos permitirán a los niños, niñas y adolescentes beneficiados, realizar el acompañamiento con los tutores de Programa , manteniendo el contacto de manera directa con ellos, sin tener que depender de la disposición de otro integrante del grupo familiar que facilite su celular. Asimismo, les permitirá tener acceso a las clases que imparten sus colegios, lo que hasta hoy muchas familias no habían podido lograr.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top