Close
Radio Radio Radio Radio

Encuentran municiones de guerra en avenida Alonso de Ercilla

Pasadas las 9:00 de la noche del domingo en la ciudad de Chillán, específicamente en la avenida Alonso de Ercilla con pasaje Inés de Suárez, se produjo el hallazgo de municiones de guerra. Entre bolsas de basura, jóvenes encontraron 74 cartuchos calibre 7.62, dos cartuchos calibre 5.56, una chaqueta militar de camuflaje y revistas militares.

Los objetos se encuentran en manos de la Fiscalía Local y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros para la respectiva investigación que permitirá determinar su origen.

“Se dispuso la investigación al Gope de Carabineros, dicha unidad informa que se trata de un total de 76 cartuchos; 49 de ellos sin percutar y 27 percutados. Son cartuchos que corresponden a fusiles de guerra, junto con una casaquilla del Ejército chileno”, detalló el fiscal de turno, Pablo Fritz, quien agregó que las municiones se encuentran en malas condiciones y en avanzado estado de oxidación.

La principal hipótesis que baraja el Ministerio Público “es que se trate de alguna persona que mantenía o descubrió estos cartuchos en su domicilio o los tenía guardados, y decidió abandonarlos en la vía pública para deshacerse de ellos, descociendo que la persona que mantenga armamentos o cartuchos sin estar autorizado lo único que tiene que hacer es llamar a Carabineros para que sean los propios funcionarios quienes retiren ese armamento o munición desde los domicilios, sin ningún tipo de responsabilidad para quien haga esta entrega. La ley los protege de manera absoluta”.

Fritz destacó que no existen antecedentes que permitan relacionar el hallazgo de este armamento con alguna organización criminal, sin embargo, será el informe del Gope que arroje los resultados de la investigación.

El intendente Martín Arrau señaló que el hallazgo de las municiones “no debería ser algo de mayor cuidado”.

Mientras que el coordinador regional de Seguridad Publica, Alan Ibáñez, señaló que “sin duda esto no deja de llamar la atención, pero tenemos que esperar el resultado de la investigación con respecto a estos hechos y posterior a eso podremos referirnos sobre donde pudo haber sido su adquisición o de donde provenían”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top