Close
Radio Radio Radio Radio

Encuentran dos personas fallecidas en río Itata

El Grupo Especializado de Rescate Subacuático Gersa Quillón junto a otros equipos de emergencia rescataron dos cuerpos sin vida en la región de Ñuble.

Así lo confirmó el encargado de la unidad Rodrigo Hidalgo quien informó que se trata de un joven haitiano identificado como Angelo Millien, de 22 años, quien fue encontrado en el sector de Liucura Bajo, en el límite entre Quillón y Pemuco.

“Encontramos el cuerpo desde la cascada como a 200 metros hacia abajo aproximadamente. Se habría estado bañando en ese lugar, según lo que comentaron gente que estaba ahí”, señaló el encargado de Gersa a La Discusión.

La otra víctima por inmersión se trata de una mujer identificada como  Elizabeth Saavedra Sobarzo, de 45 años, quien fue localizada en el sector Salto del Itata, ubicado en el la ruta O-565 de Yungay.

Carabineros de Campanario, que también se sumó a la labor, agregó que la mujer se encontraba en el mirador, y habría perdido el equilibrio, cayendo a las aguas del Río Itata.

“El rescate de Liucura Bajo fue más complejo por la corriente, pero el Yungay no tanto, porque fue en un pozón que se forma ahí y encontramos pronto el cuerpo. Ninguno de estos lugares son aptos para el baño, porque en Liucura es muy correntoso y hay mucho roquerío, y el otro punto es peligroso y de difícil acceso, también hay mucha corriente”, indicó Hidalgo.

La fiscalía informó que en ambos lugares trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la que descartó la intervención de terceras personas en las muertes.

Los cuerpos fueron retirados por personal del Servicio Médico Legal de Ñuble.

Foto: Quillón al día

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top