Close
Radio Radio Radio Radio

En un 7% crece la recaudación por permisos de circulación en Chillán

El pasado viernes 31 de marzo finalizó el plazo para el pago del Permiso de Circulación 2023, tras lo cual se registró un total de 37.744 permisos vendidos, cifra que alcanzó los 40.315 documentos emitidos tras las jornadas de extensión realizadas en los centros de pago durante el pasado fin de semana.

De esta manera, el municipio percibió más de un 7% más de recaudación en comparación con la del año pasado (38.622 documentos emitidos en marzo), para lo cual se dispuso de la habilitación de la página web desde mediados de febrero y puntos de ventas en marzo, junto a la ampliación de jornadas y horarios algunos módulos de atención.

De la cifra total de permisos emitidos en el periodo señalado, 18.142 (45%) corresponden a documentos comprados en la página web, mientras que 22.173 (55%) fueron emitidos presencialmente en los centros de pagos. Sin embargo, la cifra aumenta conforme pasan los días y hasta esta emisión alcanza un total de 10%.

El Alcalde Camilo Benavente sostuvo que es una buena noticia porque evidencia la confianza de la comunidad en el municipio local y la buena administración de los recursos. “Hasta ahora (martes) hemos incrementado cerca de un 10% la cantidad de documentos, lo que son recursos frescos para el municipio en base a un porcentaje (37, 5%) que sirve de inversión local para la comunidad”.

Desde esta semana los usuarios rezagados podrán pagar su permiso en la plataforma online y en la Dirección de Tránsito (Maipón #277) entre 8 a 14 horas y 15 a 17 horas. En categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública. Además, al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC. Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite.

Hasta este 31 de marzo, la recaudación por Permisos de Circulación 2023 alcanzó la cifra de $3.894.754.765, mientras que en el mismo periodo del año 2022 se alcanzó la recaudación total de $3.553.032.030 y en 2021 un total de $ 2.737.026.524.

Los ingresos percibidos por este concepto se distribuyen asignando un 62,5% al Fondo Común Municipal (FCM), mientras que sólo un 37,5% queda en las arcas del municipio para inversiones administrativas que tienen por objetivo el constante compromiso municipal de mejorar el entorno y los sistemas de gestión para atender al contribuyente, junto con otorgar recursos para la implementación de obras en beneficio de la comunidad, más diversos tipos de ayuda a proyectos sociales y vecinales, entre otras actividades del quehacer municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top