Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva imputado por robo con violencia en Chillán Viejo

El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, informó que en prisión preventiva quedó C.S.S., quien fue formalizado por un robo con violencia ocurrido en marzo pasado, en el sector Quilmo Bajo de Chillán Viejo.

El fiscal explicó que “en esa oportunidad, el imputado y dos personas más, cuya individualización se desconoce, concurrieron hasta un inmueble, donde tras patear una puerta redujeron a una pareja que resultó lesionada”. Los asaltantes se llevaron diversas especies.

La investigación fue encomendada a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI y tras el análisis de cámaras de vigilancia se logró determinar los vehículos en que el grupo delictual se trasladaba.

También se levantó y analizó una huella dactilar desde un televisor que dejaron abandonado cerca de la vivienda asaltada, la que corresponde al hombre formalizado durante esta jornada. Además, uno de los vehículos investigados es de la pareja del mismo imputado.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación y también “se fijó otra audiencia de formalización, toda vez que la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos desarrolla otra investigación, respecto de una agrupación delictual en la que Cristian Silva tiene participación en delitos contra la propiedad”, dijo el fiscal Hermosilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top