Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva conductor que causó colisión con dos fallecidos en camino a Coihueco

Carabineros

En prisión preventiva quedó Leonardo Cerda Pérez (25), el conductor de un automóvil que la noche del domingo colisionó a otro vehículo, en la ruta que une Chillán con Coihueco, causando la muerte de dos personas y las lesiones graves de otras dos víctimas.

El imputado fue formalizado por la fiscal (s) Ingrid Urrutia por manejo en estado de ebriedad, casando muertes, lesiones graves y daños, además por no contar con licencia de conducir.

El accidente ocurrió en el sector Maitén Chico, cuando el vehículo que guiaba el imputado, quien viajaba solo, traspasó el eje central de la calzada, en un sector de curva, impactando al otro automóvil, según el informe de Carabineros de la Siat.

Los fallecidos fueron el chofer Luis Reyes Lara y su copiloto Marcelo Estay Iturriaga. Otras dos pasajeras de ese mismo vehículo quedaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital de Chillán.

El lunes fue controlada la detención de Leonardo Cerda, oportunidad en que la Fiscalía solicitó al tribunal ampliar ésta hasta la jornada de hoy, por existir diligencias pendientes.

La fiscal (s) Ingrid Urrutia expuso hoy ante el Juzgado de Garantía de Chillán que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, principalmente en atención a la pluralidad de delitos formalizados, penas asignadas y atentar contra la vida, lo que fue acogido por el tribunal para decretar la prisión preventiva. Se fijó, además, un plazo de investigación de tres meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/