Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble se registraron 39 accidentes de tránsito sin fallecidos en fiestas patrias

Tras cinco jornadas de despliegue operativo preventivo en contexto de las Fiestas Patrias, Carabineros de la Región de Ñuble detuvo a 101 personas por diversos delitos y registró 39 accidentes de tránsito, sin resultados fatales.

Así lo informó la Jefa de la XVI Zona de Carabineros, General María Teresa Araya, en el balance de servicios realizado junto al Delegado Presidencial Claudio Ferrada.

Para abordar las necesidades de la comunidad para estos días de celebración, Carabineros planificó previamente un servicio que consideró 6 ejes de acción, focalizando el despliegue en tránsito, ruta, actividades tradicionales y comercio, entre otros.

“En estos 5 días, tuvimos 101 detenidos por diversos delitos, entre ellos, 28 por conducción en estado de ebriedad, 15 por órdenes judiciales, 9 por el delito de lesiones y 9 por violencia intrafamiliar. También tuvimos otros por desacato, robo, amenazas, hurto y receptación”, detalló la General Araya.

En estas jornadas de festejo para las familias, Carabineros realizó 6.399 controles y fiscalizaciones, a través de los cuales infraccionó a 434 conductores por exceso de velocidad, conducir sin licencia, estacionar en zonas prohibidas y documentación vencida, entre otros.

Además, se cursaron 32 infracciones a la Ley de Alcoholes, por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y transitar en estado de ebriedad.

Carabineros registró, también, 39 accidentes de tránsito, uno más que durante las fiestas patrias del año pasado. Los siniestros viales de este 2022 dejaron como resultado 37 lesionados de diversas características, sin resultados fatales.

En los servicios de ruta realizados por personal de las Unidades territoriales de Ñuble, Subcomisaría IAT y Carreteras, y OS7, se aplicaron 732 alcotest en total, a través de los cuales se detectó a 28 conductores en estado de ebriedad.

“Junto a personal de Senda, se realizaron operativos Tolerancia Cero en Chillán, San Ignacio, San Nicolás y Pinto, donde se aplicaron diversos exámenes respiratorios y narcotest, que detectaron a dos personas bajo los efectos de las drogas”, agregó la Jefa de Zona.

Por su parte, el Delegado Presidencial Claudio Ferrada valoró el trabajo operativo y preventivo ejecutado por Carabineros durante este fin de semana largo, haciendo hincapié en que “la planificación anticipada y el análisis delictual, tanto como el de los puntos críticos de la región, permitió abordar las necesidades específicas y evitar hechos que lamentar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top