Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble se registraron 29 accidentes y 24 lesionados durante el fin de semana

Carabineros

Tras el despliegue preventivo desarrollado entre el viernes 31 de diciembre del 2021 y el domingo 2 de enero de este año 2022, Carabineros Ñuble registró 29 accidentes de tránsito, sin resultados fatales que lamentar.

El personal policial, territorial y de las unidades especializadas como SIAT y OS7, realizó en la región 2.838 controles vehiculares, a través de los cuales detuvo a 7 conductores que se desplazaban en estado de ebriedad, a 2 bajo la influencia del alcohol y a 3 que circulaban bajo los efectos de la droga.

En las mismas fiscalizaciones, Carabineros cursó 244 infracciones al Tránsito, principalmente, por exceso de velocidad (75), conducir sin licencia (48), estacionar en zonas señalizadas como prohibidas (31), no respetar la señal de velocidad (17) y mantener la revisión técnica vencida (15).

En estos tres días de festividades de fin de año, Carabineros concurrió a 29 accidentes de tránsito, tres más que el año pasado para la misma fecha, donde registró 24 personas lesionadas, cuatro más que en los siniestros del año pasado.

“Al igual que el año pasado, en contexto de estos accidentes no tuvimos personas fallecidas, sin embargo, siempre nos preocupa y nos ocupa que sigamos registrando accidentes en estas fechas y que tengamos una alta cifra de conductores sorprendidos circulando en estado de ebriedad o con consumo previo de droga; estos 12 conductores irresponsables pudieron provocar otros 12 accidentes de tránsito con graves consecuencias”, comentó el Prefecto (s) de Ñuble, Coronel Carlos Maureira Herrera.

En tanto, en el reporte nacional, Carabineros de Chile registró 841 accidentes de tránsito, con el resultado de 716 personas lesionadas y 28 fallecidos.

Además, en los 56 mil controles y fiscalizaciones realizadas en el territorio nacional, el personal policial detectó y detuvo a 268 conductores que se desplazaban bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/