Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble hay 85 pases de movilidad bloqueados

Un total de 85 pases de movilidad se encuentran bloqueados en Ñuble a igual número de personas que han incumplido las disposiciones vigentes en contexto de la Alerta Sanitaria por Covid-19. Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien encabezó una fiscalización desarrollada en el perímetro céntrico de Chillán.

“Estamos verificando que las personas que están al interior de los establecimientos con giro de restaurantes o cafés, porten su pase de movilidad. Al día de hoy, existen 22 personas sumariadas y con sus pases bloqueados, tras ser detectados incumpliendo la Resolución 994 del Ministerio de Salud (Minsal)”,  detalló Jiménez, detallando que otras 63 personas tienen el pase bloqueado, tras constatarse incumplimiento de cuarentena obligatoria por caso positivo, contacto estrecho y/o caso probable de Covid-19.

Por ello, el seremi (s) instó a las personas a respetar las medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus, recordando que el programa de Control de Aislamiento Domiciliario (CAD) de la Seremi de Salud, realiza fiscalizaciones diarias en las 21 comunas, verificando que las personas estén cumpliendo la cuarentena en sus hogares, en caso que no hayan optado por una Residencia Sanitaria.

“Se ha fiscalizado a 104 mil 825 personas durante su período de aislamiento, constatando, en general, un comportamiento responsable, a excepción de algunas personas que hacen caso omiso de los riesgos sanitarios que derivan de conductas temerarias”, precisó Jiménez.

En paralelo, desde el 1 de noviembre, el pase de movilidad habilitado será solicitado en transporte público (buses, trenes, y aviones) en viajes interregionales mayores a 200 kilómetros, o un PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje. Desde el 1 de diciembre, los mayores de 55 años, una vez transcurridos 6 meses de la inoculación de la segunda dosis, tendrán que inocularse con la dosis de refuerzo. De lo contrario, se les bloqueará el pase de movilidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top