Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud: “En Ñuble el 38% de la población padece sobrepeso”

Centenares de personas accedieron en la Feria de Chillán a la evaluación de su estado nutricional, toma de presión arterial y degustaciones de alimentos saludables, en una actividad organizada por la seremi de Salud  por el Día Mundial de la Alimentación, celebrado por la FAO desde el 16 de octubre de 1979.

En la actividad participaron la U. del Bío Bío, U. Adventista e Inacap con sus carreras de Nutrición y Dietética.

“El costo de alimentación es más bajo que en otras regiones y tenemos mucho acceso a frutas y verduras con lo que podemos llevar estilos de vida más saludables”, afirmó el intendente Martín Arrau, mientras recorrió algunos de los puestos en los que se ofrecen esos productos.

Actualmente el 74% de los chilenos presenta malnutrición por exceso (sobrepeso y/o obesidad) y el 87% es sedentario. En Ñuble, el 38% de la población padece sobrepeso y/o obesidad, por lo que el Gobierno ha desplegado varias estrategias que tendrán impacto a mediano y largo plazo, entre ellas, la reactivación del Elige Vivir Sano y el Menú Infantil Saludable que buscan generar hábitos saludables en forma prematura”, complementó la seremi Marta Bravo.

El objetivo es aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres, alimentos que permiten mantener una alimentación sana y equilibrada pues son ricos en vitaminas y minerales.

“Existiendo un alto consumo de alimentos altos en grasas saturadas, sodio y azúcares solo aumenta la malnutrición por exceso, ya sea sobrepeso y/o obesidad y también aumentan el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles”, añadió Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top