Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 4.662 empresas están recibiendo el subsidio al salario mínimo

Desde el pasado 20 de junio se encuentra abierta la convocatoria para que las MiPymes de Ñuble puedan acceder al Subsidio Salario Mínimo. Medida impulsada por el Gobierno, para que las empresas de menor tamaño se adecúen al aprobado reajuste del salario mínimo, el cual establece un aumento gradual hasta alcanzar los $500.000 en julio de 2024.

En nuestra región, ya son miles las empresas que han ingresado a la plataforma habilitada a través del Servicio de Impuesto Internos (SII), y el cuál se puede solicitar hasta éste 20 de septiembre.

El Seremi de Economía de la región, Erick Solo de Zaldívar, informó que “hasta la fecha, 4.662 empresas de menor tamaño han accedido a esta medida impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”. Además, agregó que “este subsidio es una herramienta fundamental para el bienestar de nuestros trabajadores y el crecimiento de nuestras pymes. Con este apoyo, no solo garantizamos una remuneración justa para nuestros trabajadores, sino que también aliviamos la carga financiera de las empresas, especialmente las más pequeñas”.

Recordemos que este primero de septiembre se reajustó el sueldo mínimo, tal como lo estipula la iniciativa del Gobierno que se convirtió en Ley tras su aprobación en el Congreso y su promulgación, quedando en $460.000.

Solicitudes presentadas en Ñuble

Desde la puesta en marcha del Subsidio al Salario Mínimo, la región de Ñuble se ha destacado a nivel nacional al ser en la que más solicitudes se han presentado. Lo anterior según la cantidad de empresas de menor tamaño consideradas como potenciales beneficiadas.

“Este subsidio, hoy en día, se está entregando a un 70,2% de las empresas de menor tamaño de la región, impactando directamente en aproximadamente 16.000 trabajadores. Este apoyo del Estado se traduce en más de $1.600 millones”, señaló Solo de Zaldívar.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio al salario mínimo?

Sobre este punto, el jefe de la cartera de economía señaló que “es una medida que está dirigida a las empresas de menor tamaño, es decir MiPymes, cooperativas, comunidades y personas jurídicas sin fines de lucro, que dentro de su dotación se encuentren trabajadores que reciban el salario mínimo vigente o un monto entre los $411.000 y $500.000”.

Es relevante mencionar que el monto que se otorga varía según el tamaño de la empresa y del mes en el que se entregue, por lo que para conocer las variaciones del subsidio que se entregue, se puede acceder a la página web del SII. Por otro lado, no hay que olvidar que las solicitudes a este subsidio se pueden presentar solo hasta el 20 de septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top