Close
Radio Radio Radio Radio

En Chillán 70 familias se convirtieron en propietarias de terrenos

Bienes Nacionales

En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán se llevó a cabo la ceremonia donde 70 familias de la comuna recibieron sus anhelados títulos de dominio.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza y el alcalde Camilo Benavente, quienes hicieron entrega a los beneficiarios de los documentos que les entregan la seguridad de ser propietarios de sus terrenos.

“Estamos muy contentos de poder estar entregando seguridades a estas 70 familias, quienes ahora ya pueden acreditar el dominio de sus terrenos, lo que es un gran paso, porque con esto podrán postular, por ejemplo, a subsidios del Minvu, programas de mejoramiento de vivienda, entre otros beneficios que entrega el Estado”, detalló el Seremi, quien reiteró la importancia del saneamiento de terrenos.

“Nuestra región es la más rural del país, por lo tanto, también existe un gran número de personas que viven en zonas rurales sin contar con la documentación que los acredite como dueños de sus terrenos, esto porque antiguamente no se acostumbraba a firmar escrituras y los tratos se hacían muchas veces de palabra, por eso a la hora de querer postular a algo no logran concretar porque el dominio está a nombre de otra persona. Afortunadamente, con el paso de los años podemos decir que las vecinas y los vecinos de Ñuble han ido entendiendo la importancia de esto y han saneado con nosotros sus terrenos lo que queda demostrado con la cantidad de títulos de dominio que se han entregado en las distintas comunas de la región”, enfatizó Baeza.

Lo mismo recalcó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente quien, junto con felicitar a los vecinos y vecinas, recalcó que el título de dominio les entrega la autonomía para seguir logrando sus objetivos.

“Conversábamos con el Seremi sobre lo importante que es para todos tener el dominio de la propiedad. Por eso este es un gran paso para estas familias, porque para obtener beneficios siempre es necesario acreditar la posesión que da independencia y autonomía”, concluyó el alcalde.

Cabe señalar que esta actividad forma parte de una serie de ceremonias que se realizarán en las distintas comunas de la región para entregar sus títulos de dominio a alrededor de 300 familias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top