Close
Radio Radio Radio Radio

Empresas de Ñuble representadas por mujeres viajaron a Dubái

Dos empresas de la Región de Ñuble, “Katankura” e “Itata Nuts”, tuvieron la oportunidad de viajar recientemente a Emiratos Árabes Unidos, gracias al apoyo que entregó ProChile y la dirección regional, bajo los programas “Mujer Exporta” y de la “Semana de Chile” en la Expo Dubái 2020.

Katankura

El primer caso es de la empresaria Sonja Ungar, gerente general de la empresa “Katankura”, dedicada a la producción de trufas y productos derivados de este hongo, que entrega un exclusivo aroma y sabor a comidas y preparaciones gourmet.

La empresaria postuló al programa de Mujer Exporta para poder viajar a Dubái y representar a la región.

La empresaria se refirió a su experiencia en la exposición internacional y los resultados que podría traer este viaje: “Fue una experiencia única, conocer el país y la Expo Dubái 2020, realmente es impactante e interesante, ya que es un mundo totalmente desconocido. En cuanto a las reuniones que sostuvimos allá, estuvimos durante todos los días con importadores que buscan el producto a granel y en formato gourmet. Hemos avanzado bastante y ya estamos en conversaciones con algunos clientes y esperamos llegar a un acuerdo”, sostuvo.

Itata Nuts

La otra empresa, de la comuna de Quillón, que viajó a la Expo Dubái 2020 es “Itata Nuts”, productora y exportadora de nueces, que representó a Chile y a la región, en la “Semana de Chile” de la feria realizada en los Emiratos Árabes Unidos.

Los encargados de viajar a la Expo fueron la gerente de exportaciones, Isidora Poklepovic y su gerente general, Gonzalo Ovalle.

Isidora Poklepovic comentó las actividades que llevaron a cabo en Dubái: “Fue una experiencia muy grata, además de importante en términos comerciales, por eso nos acompañó nuestro gerente general. Nos reunimos con importadores, tuvimos varias reuniones B2B y tenemos varias prospecciones de negocios con importadores allá en Dubái. Ahora esperamos cosechar frutos comerciales a corto plazo, esperando que parta nuestra cosecha, para preparar muestras y enviarlas con estos posibles importadores para poder cerrar negocios”.

Perspectivas

La directora regional de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, destacó la presencia de estas dos empresas en la Expo Dubái 2020.

“Es muy relevante para nosotros como institución, que empresas lideradas por mujeres, o que tengan una gran presencia femenina dentro de la organización, sobre todo, en el mes de la mujer, hayan podido representar a Ñuble en esta importante instancia. Esperamos que todas las reuniones con importadores que sostuvieron se traduzcan en una prospección de negocios para que crezcan sus exportaciones y las de nuestra región”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top