Close
Radio Radio Radio Radio

Empresas de Chillán Viejo y Quillón las primeras de la región en contar con sello “40 horas”

De las comunas de Chillán Viejo y Quillón, son las primeras empresas de la región de Ñuble que de manera voluntaria decidieron reducir su jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, en línea con el proyecto de ley que busca rebajarla de manera oficial.

Se trata de la firma chillanvejana Soquipra Ltda. y de la quillonina Sociedad Comercial Centro Carnes Ltda., quienes tras constatar que la medida espontánea que habían adoptado meses atrás significó una mejora en el ambiente de trabajo y en la calidad de vida de sus colaboradores, terminaron adoptando de manera definitiva el nuevo horario.

Con el objetivo de destacar la buena práctica laboral de las empresas privadas, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Natalia Lépez Hermosilla; junto al Delegado Presidencial Regional, Claudio Ferrada Alarcón; y al alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo Pastene; entregó el Sello 40 Horas a representantes de las firmas, con el que se les brinda un reconocimiento oficial por hacer suya una política de Estado que busca el buen vivir.

El delegado presidencial regional, Claudio Ferrada Alarcón, aseguró que lo que están haciendo estas empresas de manera voluntaria es generar un encadenamiento positivo; primero en la producción, ya que ha quedado demostrado por ellos mismos que ésta no se ve afectada; segundo en la lealtad con la empresa y tercero en el ambiente laboral que se genera cuando la gente puede disponer de más tiempo para compartir en familia.

La Seremi de Trabajo y Previsión Social, Natalia Lépez Hermosilla, destacó el interés mostrado por las empresas certificadas, quienes se adelantaron al proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo liderado por el Presidente Gabriel Boric. Asimismo, la funcionaria de gobierno recalcó en la importancia de que hayan sido firmas pertenecientes a dos comunas que no son la capital regional, las que pusieron en marcha esta modalidad horaria.

Por su parte el alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo Pastene, invitó a las empresas de su comuna a sumarse con confianza a esta política y recalcó que ponerla en práctica, permite trabajadores más comprometidos, plenos, con más dignidad y por ende más productivos.

Paola Monsalve, representante legal de Sociedad Comercial Centro Carnes Ltda. de Quillón, calificó como muy positiva la experiencia alcanzada con la reducción de la jornada laboral y llamó a sus pares a que poco a poco la implementen.

El dueño de Soquipra Ltda., Mario de la Fuente, si bien admitió que al principio no estaba del todo convencido de los beneficios de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, afirmó que sumarse a esta nueva iniciativa ha significado mejorar el ambiente laboral y la calidad de vida de sus trabajadores, por lo que afirmó que buscará convencer a las empresas que aún tienen dudas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top