Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo sumará a un excaturro y se medirá con Curicó

A menos de una semana de su estreno en la liguilla por el segundo ascenso a Primera A y tras una intensa pretemporada, Ñublense iniciará su rodaje futbolístico jugando un amistoso contra su clásico rival: Curicó Unido.

El elenco “tortero”, cuya rivalidad con el cuadro chillanejo nació en esa historiada y dramática definición por el título de Tercera División que animaron en 2004, será el “sparring” de los “diablos rojos” en la víspera del debut en el octogonal ante Puerto Montt.

El apretón futbolístico se disputará el lunes a las 18.00 horas, lo más probable en el Complejo Deportivo Paso Alejo, aunque se hacían las gestiones para ocupar el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Será a puertas cerradas y lo más seguro es que el entrenador del Rojo, Jaime García, ensaye la potencial oncena titular que enfrentará a los “delfines”.

“Los jugadores han trabajado muy bien, hicimos un trabajo intenso, con mucha disposición de los muchachos que se han entregado a los entrenamientos y están mucho más finos físicamente. Queremos tener un equipo agresivo, rápido y de mucha intensidad en esta liguilla en la que nos vamos a jugar el todo o nada”, comentó el estratega del conjunto ñublensino, Jaime García.

Tras este amistoso, se espera que el cuadro que clasificó tercero, el mejor ubicado a la postemporada, sostenga por lo menos un amistoso más ante un equipo de la zona que podría ser Huachipato, Universidad de Concepción o Fernández Vial, para llegar con minutos de fútbol a la liguilla.

¿Kevin Valenzuela será “diablo”?

En las últimas horas, LA DISCUSIÓN confirmó que el volante, exWanderers, Kevin Valenzuela (26), habría sellado un acuerdo para arribar a Ñublense. Todo indica que se sumará hoy al plantel tras desvincularse del elenco “caturro” que este año jugará en la Primera División. “Es un jugador técnico y de buena visión de juego”, enfatiza Luis Cabrera, periodista del Diario El Mercurio de Valparaíso, que sigue el acontecer de Wanderers.

Con el arribo de Kevin Valenzuela, al menos para encarar la liguilla, se cerraría el plantel, porque el posible fichaje de Óscar Ortega quedaría descartado. Esto debido a que si bien la dirigencia de Santiago Morning le busca club ya que no lo tiene en sus planes, el valor del préstamo o una posible venta implicaría un alto costo que la dirigencia de Ñublense no está dispuesta a hacer. 

También fue descartado el ex goleador del Rojo en Primera A el año 2015, Luciano Vásquez, ya que Jaime García, considera que para el estilo de juego con el que pretende encarar la liguilla, tiene ya los intérpretes adecuados en ofensiva. Al cierre de esta edición, el Rojo entrenaba en Paso Alejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top