Close
Radio Radio Radio Radio

El rally móbil desata la pasión en Chillán Viejo y Ñuble

Mauricio Ulloa

“Las rutas de Ñuble, junto con las de Bío Bío, y no lo digo yo, sino que pilotos de nivel mundial, son las mejores del mundo para el rally, así que Ñuble se transforma en un punto estratégico del campeonato nacional”, reflexiona Felipe Horta, productor general del Copec Rally Móbil, que vivirá su tercera fecha en Chillán Viejo y tres rutas que recorrerán el corazón de la región.

Las autoridades locales relevaron la trascendencia, no solo deportiva, sino que económica, cultural y mediática del evento que marcará un hito en la historia deportiva de la Región de Ñuble y que arranca este viernes a las 19.30 horas con la “Largada Protocolar” en la explanada de la Gobernación Regional.

“Desde el Gobierno Regional hemos decidido ir generando actividades que tengan impacto en la comunidad y que nos permitan mostrar la región al mundo. Han sido meses de planificación y esto nos permite rescatar aspectos culturales y patrimoniales que la gente conocerá como el Mural de Chillán. Nos permite mostrar el turismo, la gastronomía, la hotelería, la amabilidad de la gente. Esto es un hito, nunca se había visto e invitamos a la gente que venga a la Explanada de la Gobernación Regional donde se hará la largada y la gente podrá ver a los pilotos. El sábado desde las 18 horas, junto con el municipio de Chillán Viejo, hemos dispuesto un show donde estará la banda tributo a Soda Stéreo, ‘Prófugos’ y habrá una gran feria de emprendedores. Es un espectáculo gratuito durante tres días y esperamos que la gente venga a disfrutar”, reflexionó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, quien junto al Consejo Regional, aprobó la inversión de más de 74 millones de pesos para traer la tercera fecha a Ñuble.

El Delegado Presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, recalcó que este evento “pone a la Región de Ñuble como punto neurálgico y mediático a nivel deportivo en el país. Como Gobierno central apoyamos estas iniciativas. Esto es una muestra de descentralización.Somos una región nueva y nos hacemos cargo de un evento internacional, demostrando que somos capaces de hacernos cargo a nivel operativo y de seguridad. Además, esta instancia es una oportunidad de reactivación económica”.

“Donde Nace La Patria”

Por su parte, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, anfitrión de la fiesta del deporte motor en la comuna histórica, ‘Donde Nace la Patria’, y que alberga el Parque de Asistencia, expresó que “este es un hecho histórico, en una comuna histórica. Esperamos un gran marco de público. Esta actividad reconoce a Chillán Viejo como una comunidad histórica, que está de cumpleaños y es una de las comunas de más edad en Chile. Acá empezamos la historia patria y acá contribuimos con un gran evento. Se han cortado algunas calles, pero llamamos a la gente a ver el valor, no solo deportivo, sino cultural por la exportación de nuestro sello patrimonial al mundo, que hace tanto tiempo estábamos esperando”.

Acceso a rutas

Serán 32 competidores de distintas categorías los que realizarán el recorrido que abarca las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Ránquil.

Tanto las autoridades como la organización del evento hicieron un llamado a la comunidad al autocuidado. La producción ha dispuesto de zonas habilitadas para que el público pueda ver el paso de los autos en ruta, a las que las personas deben llegar dos horas antes de los horarios que se indican en la cronología del recorrido.

Toda la información de la tercera fecha del Copec Rally Móbil Ñuble – Chillán Viejo puede ser revisada en el link https://www.rallymobil.cl/copec-rallymobil-nuble-chillan-viejo-2022/. Estará disponible un código QR que permitirá acceder a un mapa interactivo para llegar a cada zona de público.

“El Rally es una fiesta familiar e inclusiva, será una fiesta”, sentencia Felipe Horta.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top