Close
Radio Radio Radio Radio

El “Puma” rugió fuerte en casa y venció a Ñublense

CD Antofagasta

Ñublense no pudo en el norte ante Antofagasta tras caer por un gol a cero en el estadio Calvo Bascuñan y perdió la opción de quedar solo en el segundo lugar y sacar tres puntos de ventaja a Curicó Unido en la lucha por el cupo directo a Copa Libertadores.

“Los Diablos Rojos” tuvieron más dominio en el primer tiempo contra un Antofagasta que no lograba crear opciones de real peligro.

Ya en la segunda mitad, el equipo nortino hizo modificaciones claves que le permitieron ganar peso ofensivo y crearse más opciones de gol.

En el minuto 82’ llegó el balde de agua fría. Tobias Figueroa, goleador de los “Pumas” conectó en el área para batir a Pérez y anotar el único tanto del encuentro que le permitía conseguir tres puntos importantes al equipo de Javier Torrente en la lucha por salir de la zona descenso, dejando a La Serena en esa posición y a la Universidad de Chile al borde precipicio.

De ahí en adelante la escuadra chillaneja se fue con todo en demanda del arco contrario para conseguir un punto que hubiese sido un buen resultado por la forma del partido y porque alcanzaba para por lo menos sacar una ventaja mínima ante el equipo maulino.

En el minuto 88’ llegó la más clara para Ñublense, Guerra definió en él área, pero el palo le ahogaba el grito de gol y en el rebote apareció Rozas que conectó pero su disparo también dio en unos de los tubos del arco del “Mono” Sánchez.

Ya en el 91’ otro remate en el palo le cerraba el empate a los de García.

Resultado triste para los “Diablos”, pero que siguen en pelea por ese soñado cupo que tiene pendiente a Curicó Unido, Palestino y Unión Española.

Con este resultado el “Rojo” se mantuvo en la tercera posición del Campeonato Nacional con 39 unidades, mismas que su clásico rival que ocupa el segundo puesto, pero tiene una mejor diferencia de gol que la escuadra ñublensina.

Colo Colo se mantiene líder con 48 puntos y al cierre de esta jornada enfrentaba a Unión La Calera con la opción de sacar más ventaja, en tanto Antofagasta quedó en el décimo tercer lugar con 22 unidades.

En la próxima partido, Ñublense enfrentará a Palestino en casa, rival directo en la lucha por la clasificación a Copa Libertadores. El duelo se disputará este sábado a las 18:30 horas donde el Nelson Oyarzun será una verdadera caldera.

Un triunfo ante los de Santiago permitiría que el equipo de Jaime García saque ventaja sobre todo de Unión Española que si bien tiene menos unidades tiene un partido menos donde enfrentará a Universidad Católica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top