Close
Radio Radio Radio Radio

“El número de personas en estado crítico siguen siendo muy elevado”

SSÑ

En el marco de la pandemia del Covid-19, el subdirector del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser, explicó que al día de hoy, existe un 7% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus”.

En total, 128 usuarios están hospitalizados por covid-19; 52 en Cuidados Intensivos, 18  en Unidades de Tratamientos Intermedios y 46 conectados a ventilación mecánica.

El directivo manifestó su preocupación por el nivel hospitalizados en las últimas horas, en particular, referente al aumento de las cifras de pacientes en estado crítico.

“Vemos que seguimos con sobre 100 casos diarios, promedio todos los días, y esos números obviamente repercuten, afectan directamente al número de personas hospitalizadas, y justamente son las personas que se contagiaron hace unos 10 días atrás, las que se hospitalizaron el día de hoy. Si bien es cierto mantenemos un número igual de personas hospitalizadas, el día de hoy que es 128 personas, y en las últimas semanas hemos estado en este rango, de 120 a 135 personas, pero vemos que el número de personas en estado crítico sigue siendo muy elevado. Al día de hoy tenemos 70 personas en unidad de Paciente Crítico, son cifras muy malas para nuestra región”, explicó el médico.

“Las cifras en nuestra región siguen siendo malas y tenemos que tener todas las medidas de precaución. No sacarse la mascarilla bajo ningún caso, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones y reuniones sociales”, agregó.

No solo el aumento de los casos diarios añade mayor presión sobre la red asistencial, sino también lo que está sucediendo, en términos sanitarios, en las regiones de Maule y Biobío, precisó Besser.

“Tenemos que estar muy atentos a lo que sucede en nuestras regiones vecinas. Tenemos un aumento progresivo de la ocupación tanto en la región de Maule como Biobío. En ocasiones recibimos pacientes de otras regiones, como también podemos trasladar pacientes a otras regiones en esta red integrada de camas, pero mientras vemos a nivel nacional que sube y sube la ocupación, cada vez se pone más exigente y tensionada nuestra red”, dijo.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/