Close
Radio Radio Radio Radio

El fuego continúa arrasando miles de hectáreas en España

El fuego sigue arrasando miles de hectáreas en España en incendios forestales de punta a punta al país, que mantienen en vilo a poblaciones rurales mientras un importante dispositivo con apoyo del Ejército intenta sofocar las llamas, en medio de una ola de calor que mantiene el termómetro por encima de los 40 grados centímetros.

Algunos siniestros llevan días activos, como el que desde el pasado lunes ha quemado unas 9.000 hectáreas en Monsagro (noroeste), donde las condiciones meterológicas dificultan las tareas de extinción y en esta jornada el viento obligó a retirarse a los medios aéreos que lucha contra el incendio, según fuentes de los servicios de emergencias.

La región en la que se encuentra esta zona, Castilla y León, ha registrado 165 incendios en la última semana.

La proximidad de las llamas hace necesario desalojar localidades rurales en distintas partes del país, en casos como Candeda en la región de Galicia (noroeste), donde el fuego quemó algunas casas, además de arrasar unas 1.100 hectáreas.

fmartinic: Insertedfmartinic: InsertedEn el otro extremo del país, en Cataluña (noreste) se vive una situación similar en localidades como El Pont de Vilomara, donde el fuego calcinó al menos 440 hectáreas de bosque, incluido un parque natural, y obligó a evacuar casas más próximas a las llamas.

Los servicios de emergencias pidieron a los vecinos que se dirijan hacia el centro de los núcleos de población, con un “confinamiento general” para que no salgan de sus casas por la proximidad del incendio, con un centro de acogida habilitado para quienes tengan que ser evacuados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top