Close
Radio Radio Radio Radio

El diablo quiere retomar la senda del triunfo y mantener el liderato

Felipe Venegas

El “Rojo” saltará a la cancha del Estadio Cap de Talcahuano a las 12 horas de hoy para enfrentar a Cobreloa en un duelo clave para el equipo chillanejo, que espera sumar tres puntos y seguir en el liderato del campeonato de la Primera B.

Los dirigidos de Jaime García, llegan compartiendo el liderato junto a San Felipe, ambos con 20 puntos, sin embargo, el elenco del Valle del Aconcagua supera a Ñublense en diferencia de goles. Es por eso que la escuadra chillaneja espera conseguir los tres puntos para mantener la ilusión del ascenso intacta de cara al término de la primera rueda del torneo.

Además, el “Rojo”, espera retomar su nivel futbolístico y perfeccionar la definición en ataque ante los loínos. Ñublense viene de quedar libre, donde aprovechó de descansar en lo físico y entrenar para corregir los errores que le siguen pesando con el correr de las fechas.

Por su parte la escuadra nortina, viene de sumar un triunfo ante Deportes Temuco, por un gol a cero, de la mano de su nuevo técnico interino, Nelson Soto, aunque el presidente del equipo calameño, confirmó que al menos seguiría hasta final de temporada y que además se reforzarán con tres variantes a lo que se abra el libro de pases. Actualmente Cobreloa se ubica en la décima posición con 14 puntos y espera seguir con su racha positiva en el duelo con historia ante Ñublense.

Cabe destacar que este será el décimo enfrentamiento entre ambos equipos en la Primera B, un duelo con historia y que se ha convertido en un clásico en los últimos años. El “Rojo” lidera las estadísticas con cinco triunfos ante los loínos, mientras que Cobreloa ha superado a la escuadra chillaneja en tres ocasiones en esta división y sólo registran un empate. El año pasado el “Diablo” superó en ambas ruedas al equipo naranja, en la primera lo venció por 3 goles a 2 y en la segunda por 2 goles a 1.

“Estamos bien para el duelo de hoy, estamos con la esperanza de sacar un resultado positivo, sabemos que un triunfo nos va a mantener peleando arriba, es un campeonato apretado, sabemos que todos los equipos son duros, Cobreloa viene de ganar un partido en Temuco, han cambiado de entrenador, capaz eso le da algo diferente de lo que venían mostrando, pero tenemos la esperanza de traernos los tres puntos a Chillán”, declaró el meta uruguayo Rodrigo Odriozola, quien es la valla menos batida del torneo recibiendo solo 9 goles en 11 partidos, reflejando el buen trabajo defensivo que ha realizado Ñublense en el torneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top