Close
Radio Radio Radio Radio

El “corazón mágico” de Dyango palpitó en el Teatro Municipal

Mauricio Ulloa

Una noche mágica fue lo que se vivió en el Teatro Municipal de Chillán en el marco del concierto que brindó en el espacio el intérprete español Dyango en esta primera visita que realiza a la ciudad. La gira que se encuentra desarrollando por Latinoamérica logró traerlo hasta Chillán para el deleite de sus fans chillanejos que este viernes hicieron fila desde temprano para el ingreso al recinto.

En algunos días más, Dyango se presentará en el Arena Monticello (el 21 de octubre) y se espera que a fines de este mes, haga lo propio en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina. El año había partido en Norteamérica y el español ha advertido lo feliz que lo hace el hecho de haber regresado al mundo de los aplausos y las luces.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Volverte a ver” se titula este tour 2022 haciendo alusión a la pandemia y a los dos años en que Dyango se mantuvo alejado de los escenarios debido a las restricciones sanitarias impuestas a la industria a nivel mundial.

En Chillán, más de mil personas llegaron al Teatro no solo para corear las canciones del cantante, sino que también para ser parte activa de un show en el que Dyango nunca dejó de sorprender por su calidad vocal a sus 82 años de edad.

Itinerario de una presentación

Pasadas las 20.00 horas partió el espectáculo en que Dyango salió al escenario para interpretar “Un poco más” y luego “Alma mía”. Tras el tercer tema musical, “Naranjo en flor”, el cantante español habló con su público.

“Sé que esta va a ser una noche espléndida, y si no es espléndida, al menos será romántica”, fueron sus primeras palabras ante una audiencia que estalló en risas. “Quisiera decir que antes de la pandemia brutal que hemos pasado aquí en Chile, la otra excursión a las Américas, ha sido también en Chile”.

Y luego comentó cómo cambió su vida por la pandemia del Covid-19. “Antes que dijeran: ‘señores no puede salir nadie de su casa’, yo estaba cantando en Viña del Mar. Desde entonces, esos dos años han sido un sacrificio tremendo para la música, pero por sobre todo para mí. El no poder estar delante de mi público, el no poder cantar ha sido un sufrimiento, me ha envejecido”, precisó entre risas.

Antes de seguir cantando, Dyango preguntó al público qué edad creía la audiencia que tenía. “Tengo 82 pero es tanto el amor que siento por la música, que no he parado nunca. Empecé muy niño en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y desde entonces no he dejado de hacer lo que me dice el corazón, que es la música. Después de estos dos años del terror, quisiera darles las gracias por esta bienvenida”, finalizó.

Tras casi dos horas de show en el Teatro Municipal, Dyango dio por finalizada su presentación con un clásico, “Corazón mágico” haciendo que el público se rindiera sencillamente a sus pies. 

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top