Close
Radio Radio Radio Radio

El 91% de la población de Ñuble estará confinada este fin de semana largo

Este sábado 19 de junio, a las 5:00 horas, dos comunas de Ñuble retroceden en el marco del Plan Paso a Paso. Ninhue retorna a la fase de Cuarentena y San Fabián regresa a la etapa de Transición.

Con estos cambios, la región queda con cuatro comunas en Cuarentena total: Coihueco, San Ignacio, Trehuaco y Ninhue, que abarcan abarcan a 56.109, lo que equivale al 11% de la población total de Ñuble, según informó el jefe de Defensa Nacional, coronel Jeffrey Bagatello.

En la fase de Transición se mantendrán Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, San Fabián, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Ránquil, San Carlos, San Nicolás, Yungay y Ñiquén. “Son 408.796 personas que equivale al 80% de la región”, agregó.

En la etapa de Preparación están las comunas Cobquecura, Quirihue, Coelemu y El Carmen, las cuales comprenden a 46.654 habitantes, es decir, el 9% de la región.

Durante este fin de semana largo, las personas en comunas en Cuarentena y Transición estarán confinadas, son 464.905 personas, el 91% de la región de Ñuble.

El Jefe de Defensa Nacional, Jeffrey Bagatello, señaló que con motivo del fin de semana largo desplegarán más de 17 puntos de control en la región, que tienen como prioridad mantener el orden, no obstante, hizo un llamado a la comunidad a evitar movilizarse y permanecer en sus hogares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/