Close
Radio Radio Radio Radio

Ejecutarán obras para mejorar condiciones de Museo Claudio Arrau

A través del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y Privada, versión 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Museo Interactivo Claudio Arrau León (Mical) de Chillán se someterá a la mayor intervención desde su inauguración realizada a finales de 2005 para preservar la memoria del artista.

“Su realización permitirá al equipo de profesionales trabajar con las condiciones adecuadas en las principales líneas que desarrolla este museo”, destacó su director, Eduardo Peña.

En ese sentido, el director de Mical explicó que este proyecto tendrá una incidencia directa en el mejoramiento de la gestión interna del museo, al optimizar la infraestructura en beneficio de los visitantes, que lleguen a conocer la vida del destacado pianista chillanejo y Premio Nacional de Artes (mención Música) en 1983.

Eduardo Peña agregó que también contribuirá a mejorar las condiciones de resguardo y seguridad de las colecciones patrimoniales del Museo, tales como partituras, libros, vestuario, instrumentos musicales, entre otros objetos de valor.

“Su ejecución, además, en conjunto con el desarrollo del Programa de Mejoramiento Integral de Museos, favorecerá la gestión museológica, al permitir realizar un plan de manejo de las colecciones que se encuentran en sala, y en el área de reserva del Mical”, señaló.

Los trabajos mejorarán las actuales condiciones de habitabilidad del Museo Interactivo Claudio Arrau León, esto es, conservar la calidad de las terminaciones de la infraestructura considerando entre ellas cambio de pavimentos, cielos falsos, puertas y ventanas, impermeabilización y pintura en muros y losas, mejoramiento de los baños existentes y cambio de cubierta.

Las obras, a cargo Constructora y Comercializadora Paulina Díaz E.I.R.L., y por un monto adjudicado de aproximadamente $95 millones, tienen una duración de 40 días corridos, desde el día siguiente del acta de entrega de terreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/