Close
Radio Radio Radio Radio

Educación Adventista en Ñuble cumple cien años

Por cien años la educación adventista ha estado presente en la Región de Ñuble. La historia se inició cuando Carlos Krieghoff donó en 1906 un terreno de 20 hectáreas en Púa, para la creación del primer Colegio Adventista de Chile, que se dedicaría a entregar una enseñanza cristiana integral con énfasis en lo cognitivo, espiritual y físico.

En 1920 la Iglesia Adventista del Séptimo Día decidió trasladar su centro desde Púa a Ñuble, al Fundo Las Mariposas. El 17 de abril de 1922 comenzó la construcción de edificios administrativos, aulas de clase, casas para profesores y la proyección de un campus.

En 1970 el Colegio Adventista tuvo reconocimiento oficial para los niveles de enseñanza básica y media. En 1962 se firmó un convenio con la UdeC, que reconocía los estudios superiores de las Carreras de Educación General Básica y de Educación Parvularia.

En 1982, se creó el Instituto Profesional Adventista (IPA) y en 1990 surgió la Universidad Adventista de Chile (UNACH), que logró su autonomía plena en el 2002.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top