Close
Radio Radio Radio Radio

Dos errores defensivos condenaron a Ñublense en el Santa Laura

Ñublense perdió una nueva oportunidad de dejar los puestos difíciles en el fondo de la tabla tras caer frente a Universidad Católica por 2 goles a 1, complicándose aún más en los últimos puestos tras el triunfo de Copiapó, que además, tiene un partido menos que jugar contra Colo Colo.

Para García era importante rescatar puntos ante un rival directo como los cruzados, quienes de la mano de Nicolás Nuñez, venían de no conocer de triunfos hace 6 fechas y además de ser eliminado de la Copa Chile a manos de su clásico rival, Colo Colo. Sin embargo, el “Rojo” terminó cayendo por 2 desinteligencias defensivas que nuevamente aparecen para terminar condenando a los ñublensinos, que además, en el segundo tiempo no lograron reaccionar, demostrando que el físico sigue al debe pese al descanso de 10 días que tuvieron, donde se enfocaron en corregir detalles para mantener el buen juego durante el partido completo, pero una vez más, no se pudo lograr.

En el primer tiempo hubo mucha polémica, que nuevamente se vio ensuciado por el mal arbitraje de Diego Flores.

Católica se adelantó rápidamente a los 6’ en el marcador, ante un Ñublense que lo respetó en demasía los primeros minutos. Tiro libre ejecutado por Rovira y aparece Zampedri solo en el área para cabecear y anotar el primero. En la marca fallaron Rivera que soltó al delantero y Caroca que se quedó enganchado para habilitar al atacante argentino.

Luego, llegó el momento de las expulsiones. Primero, fue Kagelmacher, que recibió doble amarilla tras entrarle fuertemente a Ismael Sosa. La expulsión de los “cruzados”, llegaba en el mejor momento del “Rojo”, que reaccionó después del gol por pasajes en el primer tiempo.

Esto no duró mucho. Llegaría la jugada más triste del partido. Minuto 34’ y Rebolledo llega tarde e impacta a Mena en su tibia, provocando una clara fractura en el lateral izquierdo, en una jugada que fue sin intención por parte de “Catuto”, que tras ver la roja, salió entre las lágrimas por lesionar de manera grave a un compañero de profesión, que además estaba nominado para el próximo proceso de los duelos de la Selección Chilena.

Ya en la segunda mitad, la historia no cambiaría y se repetiría lo que pasaba en el primer tiempo. Así llegó el minuto 53’, cuando otro error en la defensa, esta vez por parte del argentino Zalazar, permitió el pivoteo de Zampedri que dejó solo al joven Ortiz que anotaba el segundo tanto para la escuadra de Nicolás Núñez. Pese al error, la jugada debió ser anulada por una clara mano de Montes.

De ahí en más, Ñublense sin ideas claras de planteamiento ofensivo trató de luchar constantemente en busca del gol, que le fue esquivo hasta los minutos finales.

Primero, tras una larga pausa debido a las bengalas que cayeron al campo de juego por parte de la barra cruzada que detuvo el encuentro por 10 minutos.

Tras esto, cuando ya se reanudó el fútbol llegó el minuto 116’ cuando una mano de Saavedra en el área fue cobrado como penal, que convirtió en gol Patricio Rubio, anotando su noveno tanto en el Campeonato Nacional.

Tras esto el árbitro cometió otro error, al no agregar más tiempo por jugar debido a lo perdido en el cobro penal.

Con este resultado, Ñublense se mantiene 13º con 24 unidades, sin embargo, ahora tiene solo 3 puntos más que Curicó y Copiapó y 5 más que Magallanes, que es el colista.

“Era un partido vital para nosotros, queríamos ganar, lo habíamos dicho durante la semana, lo necesitábamos en lo anímico, pero teníamos tranquilidad, necesitábamos tiempo para que se den los resultados”, declaró el técnico de los “cruzados”, Nicolás Núñez.

Ahora los “diablos rojos” deberán dar vuelta la página y preparar el duelo ante Everton el próximo domingo a las 20 horas, que se disputará en el estadio Nelson Oyarzún

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top