Close
Radio Radio Radio Radio

Dos distribuidoras se asocian a Enap para venta de gas en la zona

Dos aliados se sumaron a Gas de Chile, el nuevo negocio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) con el que ingresó al mercado mayorista de gas licuado de petróleo (GLP). Se trata de las distribuidoras Gasnet, de Parral, y Glen Energy, de Chillán.

Estas dos empresas actualmente comercializan y distribuyen sus cilindros de marca propia en la zona centro sur del país, y ampliarán su oferta a la ciudadanía con Gas de Chile. Así, concurrieron a la firma de los contratos de distribución el gerente general de ENAP, Julio Friedmann; el gerente Comercial y Desarrollo Negocios de Gasnet, Jorge Arellano; y el gerente general de Glen Energy, Nicanor Galindo. También estuvieron presentes la fiscal de ENAP, Francisca Domínguez, y el gerente general de Gas de Chile, Patricio Pérez-Cotapos.

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, afirmó: “Estos dos nuevos contratos, que se suman al que ya teníamos firmado, es un voto de confianza con este nuevo modelo de negocio que plantea Gas de Chile y que final del día beneficiará a las familias chilenas, en especial a las de las regiones de Maule y Ñuble”.

El gerente de Desarrollo de Gasnet, Jorge Arellano, dijo: “Desde 2020 operamos en Parral, Colbún, Molina y Cauquenes, entre otras comunas de la Región del Maule, y con esta alianza con Gas de Chile queremos llegar a más hogares y con mayor volumen de cilindros y —de esta forma— también aportar aún más a la región”.

El gerente de Glen Energy, Nicanor Galindo, señaló: “Este convenio que hacemos hoy con ENAP y Gas de Chile nos permitirá mejorar y ampliar la cobertura, especialmente en la zona del Maule sur”.

Este nuevo negocio comercial lo inició ENAP tras realizar un proyecto piloto entre mayo y diciembre de 2022. Esta experiencia le permitió conocer a fondo el mercado del GLP y poder ingresar en este, con el objetivo de ampliar la oferta energética de la compañía con la venta de cilindros domiciliarios en la zona centro y sur del país.

A fines de marzo pasado, ENAP firmó el primer contrato de Gas de Chile, con la distribuidora minorista Suma Gas.

En el mediano plazo, ENAP proyecta introducir 60 mil cilindros de marca propia, los que se caracterizan por ser fucsia o magenta, y que estos generen cerca de 300 mil recargas anuales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top