Close
Radio Radio Radio Radio

Distrito de Innovación de Ñuble se presenta ante la comunidad UdeC Chillán

El pasado miércoles, el equipo del FIC Distrito de Innovación de Ñuble que está ejecutando la Universidad de Concepción con fondos del Gobierno Regional, llegó hasta el Departamento de Ciencia Animal de la Facultad de Veterinaria de la casa de estudios para reunirse con autoridades y académicos, encabezados por el decano, Patricio Rojas Castañeda, para presentar el proyecto, hablar sobre su importancia e impacto, en la primera de una serie de reuniones con las facultades existentes en el campus Chillán, donde se emplazará el futuro distrito.

En la ocasión, el director del FIC Distrito de Innovación de Ñuble, Dr. Juan Alberto Barrera Berrocal, explicó que el distrito consiste en un área geográfica, más bien compacta, diseñada para facilitar el desarrollo de innovación y emprendimiento, favoreciendo las conexiones entre los distintos agentes del ecosistema (empresas, startups, incubadoras, aceleradoras, servicios de I+D, universidades, entidades públicas y fondos de inversión, entre otros). Agregó que la iniciativa busca proveer un espacio dinámico que fortalezca la proximidad y el establecimiento de relaciones de colaboración que sirvan para el desarrollo y crecimiento de la región.

Por su parte, el ingeniero de proyectos, Víctor Allendes, explicó en qué consiste el trabajo inicial del equipo FIC del Distrito de Innovación de Ñuble y detalló que se están desarrollando dos estudios denominados: “Necesidad de la industria y tendencias tecnológicas” y “Atracción de capital humano y empresas tecnológicas”, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos meses. Asimismo comentó que se está efectuando un trabajo de difusión para consolidar una red de actores regionales vinculados al mundo del emprendimiento y la innovación, y que en toda esta labor el equipo cuenta con la asesoría internacional del Global Institute of Innovation District, GIID, organismo pionero en la materia, que facilitará el posicionamiento del distrito y su articulación con otros de su tipo a nivel mundial.

En tanto, los académicos asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar y despejar dudas en torno al impacto del distrito, su ubicación, modelo de gobernanza, el papel de la academia y la investigación científica, entre otras. Para finalizar, Juan Alberto Barrera les extendió una invitación a sumarse a esta iniciativa y convertirse en protagonistas de esta transformación que busca dar nuevas oportunidades a la región.

Texto: Comunicaciones FiC Distrito dinnovación De Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top