Close
Radio Radio Radio Radio

Distinguen a seis estudiantes ñublensinos por obtener puntaje máximo en la PAES

Delegación presidencial

En las dependencias de la delegación presidencial de Ñuble se desarrolló el tradicional desayuno de diversas autoridades de la zona con los alumnos que obtuvieron máximos puntajes regionales, luego de conocerse los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) el pasado martes.

El desayuno contó con la presencia de seis alumnos, dos mujeres y cuatro hombres, quienes fueron reconocidos por el esfuerzo ante este proceso.

En detalle, los estudiantes egresaron de los colegios Concepción de Chillán, Seminario Padre Hurtado, Alemán y el Colegio Chillán, los cuales obtuvieron puntajes máximos en las pruebas obligatorias de Lenguaje, Matemática 1, Historia y Ciencias.

El seremi de educación de la región, César Riquelme, estuvo presente en este desayuno y comentó que estos alumnos recibieron la distinción de trayectoria escolar tras haber alcanzado los puntajes máximos en las pruebas

“El Presidente de la República, a través del Ministerio de Educación, ha querido reconocer a los estudiantes, se desarrollo este desayuno también en Santiago con los estudiantes de la región Metropolitana y las delegaciones presidenciales lo han replicada en cada una de las regiones”, dijo.

Por otro lado, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, destacó que los alumnos no solo son referentes para ellos mismos, sino que también para sus familias y la gente que los rodea.

“Aprovechamos esta instancia no solo para felicitarlos, sino también para conocer cuáles son sus sueños, anhelos, cuál es la proyección que tienen. Ellos encarnan y representan un liderazgo intelectual para sus pares y para reconocer que en este largo camino generamos un hito de respaldo, acompañamiento y reconocimiento que es muy importante para ellos y para sus familias que son referentes para la gente que los rodea”, expresó.

Los seis  alumnos destacados en este proceso son Sebastián Figueroa y Luciano Dimter, del colegio Concepción, Andrés Barraza del Seminario Padre Hurtado, Alessya Mena e Isidora Concha del Colegio Alemán y Felipe Navarrete, quien obtuvo por primera vez en la historia del colegio Chillán el puntaje máximo en la prueba de Historia y Ciencias sociales. Todos obtuvieron la distinción a las trayectorias educativas en categoría territorio.

Algunos de los destacados contaron su experiencia. Luciano Dimter quiere estudiar Ingeniería en la Universidad Católica. Explicó que desde primero medio se preparó para rendir el test. “Me agradó que la prueba de Ciencias premiara más el razonamiento que el conocimiento. Además, debo decir que desde pequeño fui bueno para matemáticas”, dijo.

Felipe Navarrete del Colegio Chillán obtuvo 1.000 puntos en la prueba de historia y aspira a estudiar Derecho.

“La prueba la encontré más sencilla de lo que pensé que era, porque había visto facsímiles anteriores y la encontraba difícil. Estudié durante cuarto medio y el tiempo que me entrega el colegio para estudiar historia. Siento un orgullo inmenso porque jamás pensé sacar puntaje nacional y mucho menos que fuera el primer del colegio”, dijo.

Por su parte Sebastián indicó que “ya hice las cotizaciones pertinentes en la Universidad de Concepción por el resultado que obtuve y estoy 50 puntos sobre el puntaje de corte. Me esforcé bastante, pero siempre manteniendo el equilibrio”.

Alessya e Isidora, ambas del Colegio Alemán, destacaron en la prueba de Historia, Matemáticas y Ciencias. Aseguraron que sus prioridades son Ingeniería Plan Común en la UC y Derecho. “Este año fue mucho más habilidades que conocimientos, esa fue la diferencia que yo vi entre la PAES y la Prueba de Transición”, apuntó Alessya Mena.

Muchos de estos alumnos ya tienen destino en donde poder estudiar, debido al destacado puntaje que obtuvieron. Cabe destacar que es la primera versión de esta renovada prueba, que pasó por varias transiciones, ahora, enfocándose más en las habilidades de los estudiantes que en el conocimiento.

Texto: Diego Chacana

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top