Close
Radio Radio Radio Radio

Diputado Camaño ofició al MOP para revisar el estado de los caminos de Ñuble

El diputado representante de la región de Ñuble, Felipe Camaño, envió oficios a las distintas reparticiones pertinentes para solicitar información respecto al estado de las carreteras de la región.

En este sentido el parlamentario, luego de constatar en terreno la mala calidad de los caminos, sostuvo que “durante estos días muchas personas, me han manifestado por los diferentes canales de comunicación, el estado deplorable de nuestra carreteras internas y el riesgo que estas conllevan”.

En este sentido indicó que “haciendo uso de mis facultades fiscalizadoras es que oficié a Vialidad para que revise el estado de los caminos entre Coihueco y Chillán, es decir que me de cuenta de las fiscalizaciones realizadas y el estado de las posibles faenas de reparación”.

Dentro de este contexto agregó que “la misma gestión realicé en torno al estado de los caminos de Rinconada PalPal, Santa Clara y Rinconada Colton- Santa Clara”.

A reglón seguido recalcó que” por otra parte, envié un oficio al ministro de Obras Públicas para que me entregue información respecto a la ruta N-59Q que une a las comunas de Chillán Viejo y Yungay, siendo esta fundamental para la conectividad de Ñuble ya que transitan cerca de 100 mil personas diariamente. Existe un aumento de accidentes de tránsito en esta carretera, es por eso que solicité que se aceleren los procesos de licitaciones pendientes en los distintos tramos de la ruta y que se fiscalice la calidad de las obras que ya se han ido desarrollando sobre la misma”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top