Close
Radio Radio Radio Radio

Digitalización y ciberseguridad

Señor Director:

De acuerdo con el último informe de Inclusión Financiera y Digitalización, 7 de cada 10 chilenos utilizan canales digitales para realizar transacciones financieras.

Una conducta en la que llevamos la delantera a nivel regional, donde el uso promedio alcanza el 36%, mientras que Chile logra el 65%. ¿Pero qué es la digitalización sin seguridad? Lo cierto es que conforme con este avance, la cantidad de intentos de ciberataques también ha ido en alza. Hace unos años, seguridad era poner postes de cemento frente a los cajeros automáticos, hoy debe implementarse desde las casas. Con el teletrabajo y la gran cantidad de compañías operando digitalmente, tenemos que aprender que la ciberseguridad ya no es una opción, es parte de nuestra forma de vida.

Debemos proteger la continuidad operativa y la confidencialidad delos datos, sin embargo, las empresas solo incrementan su inversión en ciberseguridad entre un 12% y 15%.La digitalización es necesaria, pero ese mismo impulso necesitamos en materia de seguridad.

Ramón Salas Zúñiga

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top